Noticias
Chilenos por el mundo
Edo Miquel espera una buena semana de sus pupilos
El técnico de los principales golfistas chilenos del momento comenta que Joaquín Niemann estrenará nuevo putter y que Mito Pereira está en excelente condición.

Eduardo Miquel siempre está muy atento a la evolución de todos sus alumnos, tanto en los entrenamientos como en competencia. Por ahora son sólo dos de sus pupilos quienes se encuentran activos en sus respectivos circuitos, Joaquín Niemann y Mito Pereira, quienes enfrentarán un nuevo desafío esta semana, en el PGA Tour y el Korn Ferry Tour, respectivamente.

Precisamente, desde Muirfield Village, en Ohio, donde está acompañando a Joaco, nos entrega su visión de cómo llegan ambos jugadores para sus actuaciones que parten mañana.  

“Joaco se ha preparado bien. Estuvimos entrenando la semana pasada en Jupiter, durante su descanso, y en estos días practicamos en la cancha. Es la tercera vez que viene y la conoce bien. Hicieron unos cambios, algunos cross bunker y partidas nuevos, pero está bien, pegando sólido”, comenta Edo. Eso sí, entrega un detalle interesante respecto de Niemann. “Cambiamos el putter esta semana; es el mismo modelo, pero sin línea en la cara así que vamos a probar una sensación nueva con respecto a la alineación”, describe.

Respecto de Mito, entrega su total confianza peso a que los resultados no lo han acompañado en las últimas semanas. “Tú sabes cómo es el golf, pero viene jugando bien y ha fallado dos cortes por apenas un golpe. No ha podido jugar bien sobre el green, siendo que él es un buen jugador en esa zona. Pero ha estado entrenando bien y hemos estado en contacto permanente con él junto a su psicólogo y lo veo bien, así que esperamos que sean unas buenas semanas en San Antonio”, asegura Miquel. “Espero que sea una buena semana para los dos” concluye.

Publicado el 8 de julio, 2020