Noticias

Internacional
El Coronavirus da un duro golpe al golf mundial
Desde este viernes, todos los eventos del PGA Tour se jugarán sin público.
Foto por: PGA TOUR

Tras los elevados casos de contagio del COVID-19 (Coronavirus), la Organización Mundial de la Salud ha pasado a calificar al brote como pandemia. Así lo ha declarado su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

Tras el anuncio, el mundo del deporte se ha conmocionado a nivel global. La NBA suspendió su temporada, varios partidos de fútbol se estarán disputando sin público y el golf no ha sido la excepción. Este jueves, durante la primera ronda de THE PLAYERS Championship, el PGA Tour ha confirmado que a partir del viernes, todos los eventos de la gira se jugarán sin público, al menos, hasta el Valero Texas Open (Abril).

“La salud de nuestros jugadores, empleados, voluntarios y espectadores siempre será nuestra máxima prioridad”, dijo Jay Monahan (Comisionado del TOUR). “Esta mañana hablé con el presidente (Donald) Trump y el gobernador (de Florida) Ron DeSantis para determinar los próximos pasos a seguir con las autoridades sanitarias de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta forma, el PGA Tour se une a giras como el European Tour, LPGA Tour y Asian Tour, quienes se han visto obligados a aplazar o cancelar diversos eventos pactados a realizarse en territorio asiático.

COMUNICADO OFICIAL

Fecha: 12 de marzo, 2020
Links de interés