Noticias
Internacional
El Coronavirus da un duro golpe al golf mundial
Desde este viernes, todos los eventos del PGA Tour se jugarán sin público.

Tras los elevados casos de contagio del COVID-19 (Coronavirus), la Organización Mundial de la Salud ha pasado a calificar al brote como pandemia. Así lo ha declarado su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

Tras el anuncio, el mundo del deporte se ha conmocionado a nivel global. La NBA suspendió su temporada, varios partidos de fútbol se estarán disputando sin público y el golf no ha sido la excepción. Este jueves, durante la primera ronda de THE PLAYERS Championship, el PGA Tour ha confirmado que a partir del viernes, todos los eventos de la gira se jugarán sin público, al menos, hasta el Valero Texas Open (Abril).

“La salud de nuestros jugadores, empleados, voluntarios y espectadores siempre será nuestra máxima prioridad”, dijo Jay Monahan (Comisionado del TOUR). “Esta mañana hablé con el presidente (Donald) Trump y el gobernador (de Florida) Ron DeSantis para determinar los próximos pasos a seguir con las autoridades sanitarias de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta forma, el PGA Tour se une a giras como el European Tour, LPGA Tour y Asian Tour, quienes se han visto obligados a aplazar o cancelar diversos eventos pactados a realizarse en territorio asiático.

COMUNICADO OFICIAL

Publicado el 12 de marzo, 2020