Noticias
Internacional
El PGA Tour LA regresa con la presencia de tres chilenos
Esta nueva edición será el quinto de ocho eventos de una temporada que estuvo marcada por la pandemia del COVID-19.

El PGA Tour Latinoamérica retoma su temporada 2020-21 luego de dos meses y medio, este jueves en The Club at Weston Hills, y será el primer torneo que se disputará en semanas consecutivas.

El field de esta semana que está compuesto por 144 jugadores de 19 países, cuenta con la presencia de los golfistas chilenos Cristóbal Del Solar, Gustavo Silva y Juan Cerda.

Cristóbal Del Solar ha sido uno de los jugadores que ha tenido mayor actividad durante esta pandemia, a quien hemos podido ver en varias ocasiones en el circuito del All Pro Tour que se jugó en Florida el cual le permitió llegar a Weston Hills.  

“Hace como un año comencé a hacer cambios en mi swing, entonces he estado entrenando mucho para sacar adelante la parte técnica. Trabajé un tiempo con Edo (Miquel) y ahora estoy trabajando con Jeff Leishmann, mi entrenador de siempre y tenemos una meta clara a la que queremos llegar y eso ayuda mucho en la parte mental”, comentó Del Solar.

“Me siento muy cómodo mental y técnicamente, así que a esperar que pueda ser una buena semana”, finalizó Cristóbal.

Por otra parte, Gustavo Silva y Juan Cerda no han podido tener un buen ritmo de competencia, debido a las restricciones sanitarias en Chile, a pesar de haberse mantenido activos con sus respectivos entrenamientos.

Este jueves veremos salir a Silva a las 8:40 CL junto a Chris Korte y Marcos Montenegro por el hoyo 10. Seguido de Cristóbal quien estará acompañado de Ryan Bacca y Edward Figueroa a las 13:50 CL, finalizando con Juan Cerda quien partirá a las 14:10 con Ryan Schmitz y Andrew Alligood.

Publicado el 9 de junio, 2021