Noticias
Internacional
El servicio de jets privados de golfistas profesionales que mueve el PGA Tour
La compañía Netjets es proveedor oficial del PGA Tour para los servicios de traslado aéreo, a los que los jugadores pueden acceder con valores en convenio y que permiten aminorar el desgaste de los traslados entre un torneo y otro.

¿Cómo puede viajar tan rápido los jugadores entre un torneo y otro? La mayoría debe utilizar vuelos comerciales, con reservas anticipadas y una precisa programación de su calendario. Pero hay una elite que puede aminorar el desgaste al viajar gracias a los jets privados de golfistas profesionales.

Uno de los principales proveedores para los jugadores es la empresa Netjets, una compañía de aviones privados que tiene convenio con el PGA Tour. No solamente mantienen una flota de 340 jets, sino que también son los encargados de llevar a muchos jugadores del circuito. Entre sus clientes están Collin Morikawa, Jim Furyk, Justin Thomas, John Rahm, Dustin Johnson, Brooks Koepka y Bryson DeChambeau. Ellos usan este servicio par trasladarse a los campeonatos o a sus respectivos hogares alrededor del mundo.

¿Cómo funciona? La compañía de jets privados de golfistas profesionales vende fracciones de propiedad de determinados jets. Los jugadores pueden elegir entre diversos tipos de modelos.

Cuando se adquiere la fracción de un avión, el comprador es considerado un propietario Esto tiene como beneficio agilizar los tiempos de acceso a los vuelos y la velocidad para viajar de un destino a otro. Permite además que esta persona tenga acceso a más aeropuertos, especialmente los considerados pequeños. Así se posibilitan viajes cortos entre el origen y el destino.

Los puntos de llegada y salida, así como la hora de salida son elegidos por el cliente para cada vuelo en particular. Los costos son mayores que si se volase en un vuelo comercial. Pero son inferiores que si se adquiriese, gestionase y mantuviese un jet ejecutivo privado idéntico.

De esta forma los jugadores del PGA pueden moverse alrededor del mundo de manera rápida y cómoda.

“No sería el jugador que soy sin Netjets”, asegura Jon Rahm. “Netjets es un cambio en el juego”, afirma Dustin Johnson. “Netjets solucionó todos mis problemas de viajes”, agrega Brooks Koepka.

SERVICIO EN PANDEMIA

El servicio de jets privados ha sido fundamental en el nuevo escenario planteado por el Coronavirus. La seguridad de un vuelo privado o con grupos de pasajeros libres de Covid-19 es clave. Así se puede asegurar la participación de los profesionales en los diversos torneos en Estados Unidos.

Este servicio fue impulsado por la PGA y está disponible para jugadores y caddies del PGA Tour, PGA Champions y Korn Ferry Tour.

Con aviones con capacidad de hasta 170 personas, las medidas de seguridad y protocolos sanitarios son los más estrictos.

El costo de cada asiento es de US$600 para jugadores del PGA Tour y Champions Tour, y US$ 300 para el Korn Ferry Tour.

VIDEO DE NETJETS

Publicado el 18 de agosto, 2020