Noticias
Internacional
El US Open podría ser el primer torneo que permita público en el PGA Tour
El major, que organiza la USGA y programado para el 17 de septiembre en Nueva York, dejó abierta la opción a autorizar la presencia de aficionados en el Winged Foot Golf Club.

El US Open de golf, programado entre el 17 y 20 de septiembre, podría tener público en la cancha del Winged Foot GC de Nueva York, de acuerdo con lo informado por el PGA Tour.

Al respecto, Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, dejó abierta esta posibilidad al comentar ayer que "si miramos el calendario del PGA Tour, el próximo major es el US Open y sé que la USGA (entidad organizadora del certamen) sigue trabajando con el estado de Nueva York para su celebración con aficionados. Sería la primera semana en la que celebraríamos un torneo con público de nuevo".

El US Open será el segundo torneo de la temporada 2020-2021 del circuito, que partirá con el Safeway Open, en California, evento que ya confirmó que no tendrá aficionados en cancha. "La salud y la seguridad de la comunidad de Napa y de los jugadores, voluntarios y socios ha sido la prioridad durante la pandemia del COVID-19. Nos decepciona anunciar que no podremos recibir a nuestros increíbles aficionados en el evento de este año", explicó Jeff Sanders, director del torneo inaugural de la nueva temporada.

Cabe recordar que el PGA Tour ya confirmó hace unos días que lo que resta de temporada 2019-2020 se jugará sin público. Esta concluye el fin de semana del 4 al 7 de septiembre con el Tour Champioship, que se desarrollará en Atlanta.

Publicado el 17 de julio, 2020