Noticias
Internacional
Emiliano Grillo comienza de gran forma en el Bermuda Championship
El argentino anotó -5 y fue el más destacado de la primera ronda entre los latinos presentes en el field del torneo del PGA Tour.

El Bermuda Championship tiene a seis golfistas latinoamericanos, todos reapareciendo en el PGA Tour luego de los últimos dos eventos con field cerrado (CJ Cup y Zozo Championship). Entre ellos quien brilló con luces propias fue el argentino Emiliano Grillo.

El chaqueño entregó una tarjeta con 66 golpes (-5) para ubicarse 7° en el tablero a tres golpes del puntero. Partiendo desde el tee del 10 de inmediato abrió con birdie para llenarse de optimismo. Sin embargo, en el 15 anotó su primer bogey, al que respondería bajándose en el 17, aunque nuevamente se subiría al 18 para pasar en Par de campo por la ida.

En ese momento Grillo logró entrar en la zona, mostrando gran control de sus golpes con los hierros para superar sus problemas desde el tee. Así sumó cinco birdies en sus últimos nueve hoyos, incluyendo una racha de cuatro seguidos entre el 5 y el 8.

El apartado a mejorar para Emiliano es sus tiros de salida, ya que apenas acertó el 28% de fairways, por lo que su 72% de greens en regulación es un número realmente sobresaliente y muestra la efectividad de su juego de recuperación.

El otro latino que tuvo una jornada sobresaliente fue Jhonattan Vegas, quien tuvo un score de 67 impactos (-4) para quedar 15°. Cinco birdies y sólo un bogey marcaron el recorrido del venezolano que tuvo nada menos que un 83% de greens en regulación para darse buenas oportunidades que supo aprovechar.

Apenas un golpe más atrás, en el puesto 26, quedó el argentino Nelson Ledesma, tras firmar una tarjeta con 68 golpes (-3). Cinco birdies y un lamentable doble bogey deben haber dejado conforme al tucumano, quien también tuvo probleas con sus salidas, acertando un 28% de fairways.

Los demás latinos debieron aceptar rondas sobre par, por lo que deberán mejorar mucho mañana para intentar pasar el corte. El colombiano Camilo Villegas cerró con +1, al igual que el argentino Fabián Gómez para ubicarse en el 99° lugar, mientras el puertorriqueño Rafael Campos firmó un duro +4 para quedar 121°.

El líder del certamen es el estadounidense Peter Malnati, quien tuvo una impecable jornada con 63 golpes (-8), producto de nueve birdies y apenas un bogey.

LEADERBOARD

Publicado el 29 de octubre, 2020