Noticias
Internacional
Emiliano Grillo lucha por el título en el American Express
El argentino ha tenido un nivel muy consistente en las tres rondas del certamen del PGA Tour y se ubica 5° en el tablero a dos golpes de los líderes.

El argentino Emiliano Grillo lucha por el título en el American Express, torneo del PGA Tour que se disputa en La Quinta, California. Hoy completó un recorrido de 68 golpes (-4) para quedar 5° con un acumulado de -13, a dos golpes de los punteros.

El chaqueño tuvo un comienzo espectacular, con birdies al 1, 2 y 4. Y aunque no logró bajarse en el Par 5 del hoyo 5, luego recuperó terreno bajándose en el 7 y 8. Así pasaba con un acumulado de -14 entre los líderes del momento.

Desafortunadamente, en la segunda mitad de su vuelta comenzaron las dudas. Luego de luchar los pares entre el 10 y 12, vino un doloroso bogey en el 13. Más adelante volvería a disfrutar de los birdies en el Par 5 del 16 para volver a entreverarse en los primeros puestos.

Lamentablemente su hoyo 18 estuvo plagado de mala suerte. Luego de una salida que dejó la pelota muy por sobre el nivel de sus pies, el segundo tiro puso la bola bastante incómoda en un bunker. Finalmente se despediría con bogey, aunque siempre Emiliano Grillo lucha por el título, sobre todo ahora que está a tres golpes.

Por su parte, Abraham Ancer tuvo un moving day para el olvido. Con una tarjeta de 73 golpes (+1) cayó 23 lugares en la clasificación, desde el 3° al 25° puesto.

Saliendo en el penúltimo grupo, el mexicano abrió con bogey al 1. Promediando su camino de ida tuvo una gran recuperación con birdies al 5 y 8, aunque el bogey del 9 volvió a golpearlo.

Ya en el regreso pudo volver a bajarse en el hoyo 12. Sin embargo, más adelante, en el Par 3 del hoyo 16 lanzó su salida al agua y anotó un duro doble bogey. Ahora con un acumulado de -9 se ubica 25° a seis golpes de la punta y con escasas opciones de volver a luchar por el triunfo.

Finalmente, Nelson Ledesma tampoco pudo mostrar su mejor nivel. Luego de pasar el corte con lo justo hoy firmó una tarjeta con 79 impactos (+7) para quedar 70° con un total de +3

Los punteros de la competencia son los estadounidenses Toni Finau y Max Homa, además del coreano Si Woo Kim, todos con -15.

LEADERBOARD

Publicado el 23 de enero, 2021