Noticias
Internacional
Emiliano Grillo tiene una gran jornada y bordea el Top Ten del Corales Puntacana
El argentino es el mejor latinoamericano del torneo del PGA Tour, tras una tercera ronda espectacular que tuvo un cierre algo amargo.

Cuatro latinoamericanos sobreviven en el Corales Puntacana Resort & Club Championship, con Emiliano Grillo como el mejor posicionado. El argentino se ubica 11° en el tablero luego de una excelente tercera ronda de 68 golpes (-4).

Los primeros dos tercios del recorrido por parte chaqueño fueron increíbles. Partió con tres pares para luego anotar un brillante águila al 4, siguiendo con birdies a los hoyos 7 y 8, para pasar -4 por la ida.

Grillo estaba “en la zona” y el paso del 9 al 10 no lo sacó de foco, ya que registró una seguidilla de tres birdies abriendo su regreso al club house. Lamentablemente, en ese momento pareció que la ansiedad asomó por su cabeza, viéndose entre los líderes del torneo. Los tres bogeys en sus últimos seis hoyos (13, 15 y 18) impidieron que pudiera encumbrarse aún más alto.

Lo importante es que se pudo ver una gran exhibición del talento de Emiliano, por lo que no extrañaría que mañana nuevamente se destape con una jornada espectacular. Y con su score acumulado de -10, se encuentra a siete golpes del líder, el estadounidense Adam Long, quien está con -17.

En tanto, el compatriota de Grillo, Fabián Gómez, también tuvo una positiva ronda, ya que logró escalar seis puestos, hasta el 24° escalón con un acumulado de -7. El también chaqueño sumó cuatro birdies y solo dos bogeys para entregar una tarjeta de 70 impactos.

Por su parte, el panameño Willy Pumarol mantuvo su rendimiento en lo que va de semana y con una vuelta de 71 golpes (-1), bajó sólo un puesto y figura 55° con un acumulado de -4.

Finalmente, el mexicano Roberto Díaz sólo pudo rescatar un par de campo este día, pese a tener un gran comienzo, pasando -3 en sus primero 9. Su regreso estuvo marcado por dos bogeys, un birdie y un doloroso doble bogey en el hoyo 17, que lo dejan en el 61° lugar con un total de -3.

LEADERBOARD

Publicado el 26 de septiembre, 2020