Noticias
Chilenos por el mundo
Espectacular final de Joaco Niemann para despedirse con optimismo de The Concession
Luego de dos días en los que no pudo jugar como quería, hoy el chileno entregó una tarjeta de 69 golpes (-3) tras revertir magistralmente un incómodo comienzo de jornada en el WGC Workday Championship.

Aunque esta semana no pudo disputar el título como lo venía haciendo, fue un espectacular final de Joaco Niemann. Una tarjeta de 69 golpes (-3) le permitió casi recuperar los 15 lugares que perdió ayer en la clasificación.

Fue una despedida bastante alegre desde The Concession, una cancha que logró descifrar en la última ronda. Incluso hoy, pese a tener un mal comienzo tuvo el control suficiente para revertir notablemente su destino.

El chileno comenzó con doble bogey al 1 luego de una mala salida que condicionó el resto de sus golpes. Fueron tres bunkers en los que cayó en esta bandera. Sin poder tomar el ritmo que quería, tres hoyos más adelante se subió uno más al 4.

Pero en ese momento Joaking sacó toda su categoría para iniciar un tramo final impecable. Birdies al 6 y al 9 lo hacía pasar +1 por la ida, pero ya mucho más en control de sus golpes y estrategia.

En el regreso pudo anotar cinco birdies más, en los hoyos 10, 12, 13, 15 y 17 para llegar a -4 en el día. Lamentablemente el hoyo 18 registró su último bogey, pero eso no empaña su excelente ronda final. Un cierre magistral que lo deja -5 en total, momentáneamente en el 25° lugar del tablero y con buenas sensaciones para lo que viene.

Por ahora el líder sigue siendo Collin Morikawa, con -14 jugando el hoyo 3, pero asediado por varios jugadores. Webb Simpson, Billy Horschel, Viktor Hovland, Brooks Koepka, Tony Finau y Rorry McIlroy asomaban como candidatos más atrás.

Luego del espectacular final de Joaco Niemann en el Workday Championship se tomará una semana de descanso. Se saltará el Arnold Palmer Invitational para reaparecer en The Players dentro de dos semanas.

LEADERBOARD

Publicado el 28 de febrero, 2021