Noticias
Internacional
Está advertido: La retirada de Sergio García del BMW PGA Championship tendrá consecuencias
El español se expone a duras sanciones por parte del DP World Tour si no ofrece una excusa convincente, luego de retirarse sin dar explicaciones.

La retirada de Sergio García del BMW PGA Championship lo tiene en problemas. El español enfrenta una multa por parte del DP World Tour si no presenta pruebas de una emergencia o un problema médico por retirarse del evento principal de la gira.

El manual de reglas del DP World Tour establece que un jugador solo puede retirarse de una competencia por "motivos de emergencia o circunstancias médicas que el director del torneo considere razonables".

Después de un 76 en la primera ronda, García, de 42 años, se retiró del evento tras la suspensión del juego en la tarde del jueves, y luego se redujera a 54 hoyos, debido al fallecimiento de la reina Isabel II.

La molestia al interior del tour europeo, parece, se da porque luego de retirarse, García voló a través del Atlántico y asistió al partido de fútbol americano entre Texas y Alabama, el sábado en Austin, como lo relata Telegraph Sport.

Ni García o la compañía que lo representa han proporcionado una razón para su retiro. Oficiales del DP World Tour confirman que se debe proporcionar una excusa valedera en las próximas tres semanas o el español será multado.

Para tener en cuenta, García está programado para jugar en el evento de LIV Golf en Chicago esta semana, junto al chileno Joaquín Niemann.

Publicado el 12 de septiembre, 2022