Noticias
Chilenos por el mundo
Estados Unidos toma la delantera en la Presidents Cup
El elenco local lidera 4-1 sobre el equipo Internacional. El chileno Mito Pereira perdió uno de los cinco partidos del jueves en Charlotte (Carolina del Norte).

Difícil estreno del equipo Internacional, o un auspicioso debut de Estados Unidos en la Presidents Cup 2022, este jueves en Charlotte (Carolina del Norte). El elenco local impuso duras condiciones con un marcador de 4-1 recién en la primera ronda.

Toda la acción de este jueves se concentró en la tarde con cinco partidos de ‘foursomes’, o de tiros alternados. Y fue en el primer ‘match’ que se empezó a decantar la balanza a favor de Estados Unidos con un categórico triunfo por 6&5 de Patrick Cantlay y Xander Schauffele sobre Adam Scott e Hideki Matsuyama, la dupla internacional que estaba llamada a sumar “por obligación”, en función de su experiencia.

Minutos más tarde caerían al hoyo otras dos victorias estadounidenses por idéntico ‘score’ de 2&1. Jordan Spieth y Justin Thomas, así como Cameron Young y Collin Morikawa, dieron cuenta de Sungjae Im y Corey Conners, y Tom Kim y K.H. Lee, respectivamente.

La única victoria del combinado del resto del mundo la gestaron Si Woo Kim y Cam Davis por 2 arriba contra Scottie Scheffler y Sam Burns.

Y el último ‘match’ del jueves terminó con una nueva debacle de los internacionales. Mito Pereira poco pudo hacer para contener la embestida gringa, y junto a Taylor Pendrith, aceptaron la derrota por 1 abajo frente a Tony Finau y Max Homa.

Crudo debut del chileno en la competencia, aunque seguramente tendrá una nueva oportunidad de destacarse este viernes, cuando se juegue en modalidad de ‘fourballs’, o de mejor bola.

RESULTADOS

Publicado el 22 de septiembre, 2022