Noticias
Internacional
Este año The Open sí se “jugará”
La R&A recurrió al Big Data para organizar “The Open for the Ages”, campeonato virtual donde competirán Jack Nicklaus, Gary Player, Tiger Woods, Seve Ballesteros, Rory McIlroy, Tom Watson y varios de los más grandes golfistas de todos los tiempos.

La próxima semana se debía realizar el tradicional Abierto Británico, mundialmente conocido como The Open. Lamentablemente la pandemia del Coronavirus obligó a suspenderlo. Sin embargo, los fanáticos de todas maneras podrán disfrutar una experiencia inolvidable gracias a la tecnología.

La Royal & Ancient, organizador el certamen, con el apoyo de la empresa NTT Data y el patrocinio de HSBC, decidió juntar a los campeones de este major en los últimos 50 años para que disputen virtualmente la famosa Claret Jug en las mismas fechas en que se iba a realizar esta temporada, entre el 16 y 19 de julio.

El evento fue bautizado como “The Open for The Ages” y utilizará imágenes de archivo y datos digitales (editados con gráficos y comentarios actuales) para organizar un campeonato virtual de golf que promete marcar un hito en la historia de este deporte.

Todo el Big Data recopilado en este último medio siglo se analizará para poner en marcha una base de rendimiento con la que se puede comparar a jugadores de diversas épocas. Así será posible ver en la misma ronda a Jack Nicklaus, Tiger Woods, Severiano Ballesteros, Nick Faldo, Gary Player, Rory McIlroy, Tom Watson, Greg Norman o Phil Mickelson, entre otros. Mediante el algoritmo resultante y junto a la votación de los aficionados se podrá recrear una experiencia única en la que sería la ronda final del torneo, que se transmitirá el domingo 19 de julio "en directo" a todo el mundo.

“The Open for The Ages” contará con el apoyo de una campaña digital y de redes sociales que incluirá clips "en juego", tablas de clasificación y estadísticas durante los primeros tres días, antes de la ronda final que se transmitirá mediante inteligencia artificial, para definir a un “campeón de todos los tiempos”.

"Hemos utilizado la tecnología y la Inteligencia Artificial en video para crear un concepto convincente que reúne a los mejores campeones de golf de los últimos 50 años e imagina un campeonato disputado en el Old Course en St Andrews", comentó Neil Armit, director de comunicación de la R&A.

“El Golf es de los pocos deportes donde este concepto puede ser creado y llevado a la vida”, afirmó en tanto Martin Slumbers, director ejecutivo de la R&A. “La forma en la que se filma este deporte nos permite tener una oportunidad realmente única de reinventar la historia y reunir a los mejores jugadores de muchas épocas en una escala que no se había hecho nunca antes. Todos sentimos la ausencia del Open en el calendario deportivo mundial este año, por lo que esperamos que esta retransmisión genere mucho interés para los espectadores”, sentenció.

VER VIDEO DE PRESENTACIÓN

Publicado el 13 de julio, 2020