Noticias
Chilenos por el mundo
Excelente debut de Clemente Silva en US Kids World Teen Championship
El juvenil chileno se ubicó 5° con una primera ronda de 73 golpes (+1), a dos golpes de los punteros en la cancha Pinehurst N°4.

Una sólida ronda de 73 golpes (+1) dejó muy conforme a Clemente Silva en su debut en el US Kids World Teen Championship 15 a 18 años. Un total de cinco birdies y cuatro bogeys y un doble le permiten ubicarse en el 5° lugar del tablero, apenas a dos golpes de los punteros, el estadounidense Deitrek Gill y el mexicano Daniel Montalvo, ambos con una tarjeta de 71 impactos (-1).

“Me sentí muy cómodo, aunque en el hoyo 5 hice un mal doble. Pero me quedé paciente y pude dar vuelta la ronda. Hoy no le pegué muy bien, pero pude lucharla demasiado terminando con tres birdies seguidos. Quedé muy feliz por el final”, comentó el joven de 17 años.

Efectivamente, el jugador de Brisas de Santo Domingo partió con par, birdie y bogey, pero en el hoyo 5 tuvo un doble bogey que pudo haberlo complicado si no hubiera estado firme mentalmente. Y el cierre del recorrido, bajándose en las banderas 16, 17 y 18 le permitió anotar un excelente score que le permite seguir de cerca en la lucha por el liderato.

“Veremos para mañana seguir la misma estrategia, en la misma cancha. Poner la pelota en juego, puttear en subida (porque los greenes son muy rápidos y tienen muchas pendientes). Ojalá no haya tanto viento como hoy, pero iré con todas las ganas”, concluyó el N°2 de Chile entre los juveniles.

Clemente es el primer chileno en debutar en esta serie de torneos organizados por la US Kids Golf Foundation. Los demás competirán a partir de la próxima semana.

LEADERBOARD

Publicado el 23 de julio, 2020