La segunda etapa del Q-School al DP World Tour arrancó con intensidad este jueves en el campo de Fontanals Golf Club, donde el chileno Gabriel Morgan Birke protagonizó una exhibición magistral de golf para situarse en lo más alto de la clasificación.
Con un espectacular registro de 63 impactos, 8 bajo par, el profesional nacional comparte el liderato con el australiano Tyler Wood tras una primera jornada definida por los buenos scores y la lucha por los puestos de clasificación.
Desde el hoyo 10, Morgan Birke desplegó un juego sólido y continuo, completando una ronda impoluta, libre de bogeys. Su ofensiva comenzó con un birdie en el hoyo 12, para luego encadenar una brillante racha de cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 15 y 18, cerrando así sus primeros nueve hoyos con un parcial de -5.
Al dar la vuelta, el profesional nacional mantuvo su ritmo, sumando nuevos birdies en los hoyos 4, 7 y 9, rubricando de esta manera una jornada tan inspirada como contundente que lo posiciona como uno de los grandes favoritos para obtener uno de los 24 pases a la fase final.
Por su parte, el también chileno Carlos Bustos tuvo un arranque sólido en la competición. El jugador registró una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, que lo ubica provisionalmente en el puesto 29 del ranking. En su primer recorrido, Bustos intercaló cuatro birdies con tres bogeys, en una ronda de altibajos que, no obstante, lo mantiene en la pelea y a distancia de alcanzar la zona de clasificación.
En esta segunda fase del Q-School, los participantes buscan asegurar una de las 24 preciadas plazas que dan acceso a la etapa final del proceso clasificatorio.