Gabriel Morgan Birke ratificó su destacado rendimiento en la segunda jornada de la segunda etapa del Q-School al DP World Tour, firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) que lo mantiene en el segundo puesto del leaderboard con un acumulado de -11.
El representante nacional registró seis birdies y tres bogeys en el exigente Fontanals Golf Club de Girona, confirmando su consistencia en el proceso clasificatorio.
El australiano Tyler Wood conserva el liderato absoluto tras repetir una espectacular ronda de 63 golpes (-8), alcanzando un total de -16 que le otorga una ventaja de cinco impactos sobre el chileno.
En contraste, Carlos Bustos enfrentó dificultades durante su recorrido, culminando con 74 golpes (+3) que lo ubican en el puesto 60 con +2 acumulado. El chileno necesitará una importante recuperación durante el fin de semana para aproximarse a la zona de clasificación.
La tercera ronda de este sábado en Girona definirá el escenario para la selección de los 24 jugadores que accederán a la fase final del Q-School, instancia determinante para la obtención de la tarjeta del DP World Tour 2026.