Noticias
Internacional
Gaby López marcha 4ª en un rudo AIG Women´s Open
La mexicana anotó par de campo en la primera ronda en Royal Troon, donde sólo tres jugadoras le ganaron a la cancha, que se presentó con fuerte viento que incluso obligaba a subir o bajar tres o cuatro palos en cada golpe.

Si bien Latinoamérica no tiene muchas competidoras dentro del AIG Women´s Open, las cuatro representantes de esta región tuvieron un digno comienzo en la primera ronda del major británico.

La mexicana Gaby López fue la mejor de todas en Royal Troon, que ofreció un clima implacable, con fuertes vientos y frío que obligó a las jugadoras a subir o bajar tres o cuatro palos en la elección de sus palos en cada golpe, según si tenía el viento a favor o en contra.

Gaby entregó una tarjeta en par de campo, que la dejó en el 4° lugar tras la primera jornada. Luego de comenzar con una racha de cinco pares seguidos se subiría en el hoyo 6, bogey que rápidamente fue olvidado gracias al birdie del 7. Lamentablemente terminaría la ida con un doble bogey al 9 que la dejó parcialmente con +2.

Para la segunda vuelta el panorama cambió drásticamente, Gaby sabía que si quería terminar con una buena primera ronda debía cambiar el score y lo llevó a cabo, ya que en el 10 anotó birdie. Y aunque en el 12 sumó un nuevo bogey, después López atacaría la bandera y obtendría dos birdies seguidos en el 15 y 16 cerrando en un par de campo que comparte con otras 9 jugadoras.

Más atrás quedó la azteca María Fassi, quien con tres birdies, cinco bogeys y un doble cerró con +4 en el puesto 51°, acompañada de otras 19 golfistas.

Por otro lado, más retrasadas en ubicación, pero no tanto en cantidad de golpes, quedaron María Fernanda Torres y Julieta Granada. La puertorriqueña cerró con +5 en el 71° lugar, junto a 16 jugadoras entre las que destacan la N°2 del mundo Danielle Kang y la campeona del Scottish Open Stacy Lewis. Mientras tanto, la paraguaya quedó T88 con +6 acompañada de 18 deportistas, entre otras la multicampeona coreana Inbee Park y la española Carlota Ciganda.

La puntera es la estadounidense Amy Olson, quien con una ronda de -4 se escapó tres golpes de sus escoltas, su compatriota Alex Marina y la alemana Sophia Popov, ambas con -1.

LEADERBOARD

Publicado el 20 de agosto, 2020