Noticias
Internacional
Los golfistas latinos tienen un positivo comienzo en el American Express del PGA Tour
Los golfistas latinos tuvieron un positivo comienzo en el American Express, primer torneo del año del PGA Tour en el continente, luego de los dos eventos en Hawaii. Y el inicio en La Quinta, California, fue bastante auspicioso para casi todos. Abraham Ancer, Emiliano Grillo y Camilo Villegas fueron los más destacados al entregar una […]

Los golfistas latinos tuvieron un positivo comienzo en el American Express, primer torneo del año del PGA Tour en el continente, luego de los dos eventos en Hawaii. Y el inicio en La Quinta, California, fue bastante auspicioso para casi todos.

Abraham Ancer, Emiliano Grillo y Camilo Villegas fueron los más destacados al entregar una tarjeta con 69 golpes (-3). Se ubicaron 39° e incluso pudieron terminar más alto, pero sus errores finales se los impidieron.

Especialmente el mexicano sufrió con el cierre, ya que luego de alcanzar a ubicarse Top Ten registró un doble bogey en el 17. En tanto, el argentino anotó bogey en su penúltimo hoyo y el colombiano se subió en el hoyo final, luego de que ambos partieran desde el tee del 10.

Los otros argentinos en el campo también tuvieron un comienzo alentador. Fabián Gómez y Nelson Ledesma marchan en el 60° lugar con -2, aunque el último estaba jugando el hoyo 16 al cierre de esta nota.

A quien no le fue tan bien fue al puertorriqueño Rafael Campos, quien al cierre de esta edición figuraba 131° con +2, cuando se encontraba jugando el hoyo 16. 

El certamen que se disputa en dos canchas distintas, el Nicklaus Tournament Course y el Stadium Course, tiene como líder a Brandon Hagy. El estadounidense registró nada menos que 64 golpes (-8) para quedar en lo más alto. Su escolta es el coerano Byeong Hun An, quien anotó 65 (-7) e incluso estuvo como líder exclusivo durante casi una hora, antes de que le norteamericano lo superara.

LEADERBOARD

Publicado el 21 de enero, 2021