Noticias
Internacional
Gran final de Ortiz y Grillo en el Waste Management Phoenix Open
Mientras el mexicano logró terminar tercero con una ronda final de -7, el argentino se ubicó 22° gracias a su 67 del último día en el torneo del PGA Tour que ganó, finalmente, Brooks Koepka.

Los latinos volvieron a destacar en el PGA Tour esta semana. Eso gracias al gran final de Ortiz y Grillo en el Waste Management Phoenix Open.

El mexicano firmó una espectacular tarjeta de 64 golpes (-7) e incluso lideró el torneo hasta una hora antes del fin. Por su parte, el argentino cerró con un sólido 67 (-4), que tuvo cinco birdies en sus cinco hoyos finales.

Carlos Ortiz sigue mostrándose en gran forma en el circuito norteamericano. Luego de pelear el título la semana pasada en el Farmers Insurance Open, esta semana también puso su nombre arriba. Al menos por casi una hora, hasta que arremetió Brooks Koepka.

El azteca estuvo impecable desde el comienzo. Sus primeros nueve hoyos estuvieron marcados por tres birdies al 4, 8 y 9. Así, sin bogeys, ya iba -3 por la ida.

En el regreso tuvo un descuido en el 12, al tirar su pelota al agua y anotar el único bogey del día. Pero su respuesta fue extraordinaria, con birdie al 13, águila al 15 y bajándose también en sus últimos dos hoyos.

Con un acumulado de -17, el tapatío puso su score en la cima del tablero, empatado con otros dos jugadores. Y mantuvo ese estatus durante casi una hora, siendo luego sobrepasado por la fuerte arremetida de Brooks Koepka. De todas maneras, su tercer puesto es una de las mejores actuaciones de su carrera.

En tanto, Emiliano Grillo tuvo un comienzo muy sólido. Con pleno control de su juego pudo pasar -1 por la ida, gracias a un birdie al 8 y sin bogeys.

En la segunda mitad, el argentino tuvo un breve período de desconcentración que le hizo subirse en los hoyos 11 y 12. Pero eso quedó rápidamente borrado con el espectacular final de su recorrido. Cinco birdies entre el 14 y el 18 le permitieron recuperar el paso y terminar 22° en el certamen.

Lo notable es que fue un gran final de Ortiz y Grillo en el torneo, lo que los deja con mucho ánimo para sus próximos desafíos.

El campeón en el TPC Scottsdale fue el estadounidense Brooks Koepka, quien aprovechó la oferta de los líderes. Porque Xander Schauffele y Jordan Spieth nunca pudieron escapar de las sombras. Durante gran parte del día estuvieron sobre par, abriendo la puerta a quienes venía atrás.

Y la oportunidad la provechó Koepka, que llegó al domingo cinco golpes por detrás de los punteros. Pero su ronda final de 65 (-6) le permitió llegar a -19 y superar por uno a Schauffele, que firmaría un opaco Par de campo.

LEADERBOARD

Publicado el 7 de febrero, 2021