Noticias
Chilenos por el mundo
Gran jornada de Matías Calderón le permite pasar el segundo corte consecutivo en el Sunshine Tour
Incluso el chileno anotó dos águilas en la segunda ronda para repetir el score de 68 golpes de ayer, lo que le permite quedar en el 23° lugar del Player Championship.

Reafirmando el buen momento por el que pasa, hoy tuvimos una gran jornada de Matías Calderón en el Players Championship. En el segundo torneo del circuito el chileno aseguró pasar el segundo corte consecutivo tras una excelente segunda ronda.

Ayer Mati había anotado 68 golpes (-4) y hoy repitió ese score. Eso sí, con momentos de alto nivel, ya que incluso registró dos águilas durante su recorrido. Por ahora, el jugador de La Dehesa se ubica 23° en la clasificación con un acumulado de -8. Se encuentra a ocho impactos del escapado puntero, el local Jake Roos, quien tiene un total de -16, con tres de ventaja.

Hoy Calderón comenzó desde el tee del 10 decidido a mantener su rendimiento de ayer. Con una fuerte mentalidad logró ocho pares seguidos hasta que en el 18 anotó un gran águila. Así pasó .2 por la ida y con las mejores sensaciones.

En el regreso al club house consiguió bajarse en el hoyo 2, aunque de inmediato se subiría uno en el 3. Pero Matías no estaba para perder el control y enseguida se bajó en el 3. Conservó sus buenos golpes hasta que en el Par 5 del 8 volvió a registrar un águila. El cierre con bogey al 9 no aminora la gran jornada de Matías Calderón en el Dainfern Country Club.

Luego de casi tres meses sin competencias oficiales, Calderón está demostrando que su duro trabajo está dando frutos. Con buen control de sus tiros y afinando su estrategia de campo ha podido mantener un gran nivel.

LEADERBOARD

Publicado el 12 de marzo, 2021