Noticias
Golf nacional
Gran nivel se vio en el retorno de las competencias en el Country
El Campeonato FChG I Ciudad de Santiago partió con dos empates en el liderato de las principales categorías y mostró las ganas que tenían los golfistas nacionales de volver a competir.

El Prince of Wales Country Club fue el escenario de la primera ronda del Campeonato FChG I Ciudad de Santiago, que marcó el retorno de los torneos oficiales a Chile, tras la pausa de más de siete meses producto de las restricciones por la pandemia.

La larga espera se reflejó en la alegría y ganas que mostraron los jugadores, algunos de los cuales notaron los problemas en su juego, producto de la falta de entrenamiento. Sin embargo, hubo algunos que exhibieron un gran nivel.

Fue el caso de los dos líderes de la categoría Varones, Martín Cancino y Lukas Roessler, quienes entregaron tarjetas con 67 golpes (-5), para sacar dos de ventaja a quien los sigue, Martín Moreno (-3). En total, los hombres tuvieron ocho rondas bajo par entre los 77 participantes.

“Le pegué muy rico a la pelota y disfruté muchísimo la competencia. Luego de jugar golf universitario en Estados Unidos hice un MBA y después me dediqué a trabajar. No jugaba un campeonato desde entonces. Venía con mucha ilusión de jugar y sentir esos nervios”, comentó Cancino, quien aseguró que la clave de su score fueron los tiros a green, donde estuvo muy consistente, junto con un sólido juego con el putter.

Por su parte, Roessler dijo que “fue genial. La clave fueron los segundos tiros. Partí muy sólido con cuatro birdies en los primeros seis y supe mantenerme bien. Le pegué increíble bien a los fierros, la mayoría de los tiros los dejaba súper cerca. Si bien no le pude pegar bien con el drive, las pude poner en juego igual”.

Por el lado de las Damas, Antonia Matte y Amanda Guzmán fueron las únicas que lograron jugar bajo par y terminaron como punteras con un score de -1, superando por tres golpes a Florencia Duffey, quien hizo +2 ubicándose en el tercer puesto.

“La cancha estaba en muy buenas condiciones. Fue un día difícil para mí, porque no pude pegarle muy bien a los hierros largos, pero por suerte me acompañó el putter y el approach. La clave fue mantener la tranquilidad, no enojarme”, explicó Antonia.

En tanto, Amanda estaba feliz con su presentación. “Hoy me sentí muy segura. Le estaba pegando muy bien a los hierros en la práctica y sabía que cualquier problema lo podía solucionar, además de sabía qué banderas atacar y cuáles no, para controlar mis tiros”, relató.

Mañana el torneo se traslada al Club de Golf Los Leones, donde se definirá a los primeros campeones oficiales post pandemia y se cerrará una feliz semana para los golfistas nacionales.

LEADERBOARD VARONES

LEADERBOARD DAMAS

Publicado el 4 de noviembre, 2020