Noticias
Chilenos por el mundo
Gran segunda ronda de Joaco lo deja Top Ten en el torneo de campeones de Hawaii
Con una tarjeta de 67 golpes (-6) el chileno se ubica provisoriamente en el 9° puesto del Sentry Tournament of Champions en Maui. Una jornada de gran nivel permitió a Joaco Niemann saltar al 9° lugar del Sentry Tournament of Champions del PGA Tour, tras la segunda ronda. Con un recorrido de ocho birdies y […]

Con una tarjeta de 67 golpes (-6) el chileno se ubica provisoriamente en el 9° puesto del Sentry Tournament of Champions en Maui.

Una jornada de gran nivel permitió a Joaco Niemann saltar al 9° lugar del Sentry Tournament of Champions del PGA Tour, tras la segunda ronda. Con un recorrido de ocho birdies y sólo dos bogeys firmó una tarjeta de 67 golpes (-6), que lo dejó con un acumulado de -10 a dos golpes de los líderes.

El chileno partió con el pie izquierdo, con bogey al hoyo 1, pero rápidamente entró en control de su juego. Así, luego de dos pares, desde el 4 iniciaría una notable racha de cinco birdies seguidos hasta el 8, para pasar -4 por la ida en el Plantation Course del Kapalua Resort.

Su gran ritmo se mantuvo en la parte final del día, bajándose nuevamente en el 12 y el 14. Lamentablemente, en el Par 5 del 15 tuvo un breve lapsus, donde cometió un pequeño error en su segundo tiro, que se vio agravado con dos malos approach que le hicieron resignar su segundo y último bogey de la jornada.

En los tres últimos hoyos se dio un par de oportunidades de birdie más, la que se concretaría en el 18 para irse con gran satisfacción y muy cerca de los líderes de la competencia.

Hasta el cierre de esta nota los punteros eran los estadounidenses Daniel Berger, Collin Morikawa y Harris English, todos con -12, aunque sólo los dos primeros habían completado su recorrido, mientras el último jugaba el hoyo 15.

En cuanto a los otros latinos, el mexicano Carlos Ortiz también tuvo una gran jornada y al igual que Niemann firmó un 67 que o dejó con un total de -10 en el 9° lugar. Por su parte, el colombiano Sebastián Muñoz y el azteca Abraham Ancer marchan en el 34° puesto con -5.

LEADERBOARD

Publicado el 8 de enero, 2021