Noticias
Chilenos por el mundo
Gran torneo de Joaco que vuelve a disputar el título hasta el hoyo final
Con una ronda de 66 golpes (-4) el chileno quedó en el 2° lugar del Sony Open, con un acumulado de -20, a un golpe del campeón, Kevin Na.

Gran expectativa había hoy por ver nuevamente a Joaco Niemann disputando un título del PGA Tour. Saliendo en el último grupo del Sony Open, a dos golpes del líder (Brendan Steele) pudo sostener la ilusión hasta el final, pero faltó algo de inspiración en momentos clave y quedó a un golpe de disputar un nuevo playoff en Hawaii.

Fue una cuarta jornada de mucho nervio, donde el chileno no logró mostrar la inspiración de los días anteriores, salvo en momentos puntuales. Pero los otros jugadores de la parte alta tampoco tuvieron un día tranquilo, así que la lucha estuvo muy cerrada de principio a fin.

Luego de dos pares al inicio tropezó con un bogey al hoyo 3 para ver cómo se escapaba Steele. Sólo al término de la ida pudo revertir su situación con el primer birdie del día al hoyo 9.

Ya en el regreso pudo mostrar más efectividad bajándose en el 10 y 12, aunque no logró aprovechar algunas oportunidades de volver a descontar, salvo en los últimos hoyos. El birdie del 17 y 18 fue suficiente para volver a ubicarse segundo con -20, empatado con Chris Kirk, pero no para superar a Kevin Na, quien se mostró muy sólido sobre el green para totalizar -21.

De todas maneras, fueron dos semanas espectaculares para el talagantino, quien sumó dos segundos puestos en Hawaii (junto con el del Sentry Tournament of Champions la semana pasada), con un total de -45 en ambos certámenes.

Además, aseguró un nuevo salto importante en el ranking mundial y en la FedEX Cup.

Ahora vendrá una semana de descanso, para luego retomar el circuito e intentar seguir deslumbrando con su gran golf.

LEADERBOARD

Publicado el 17 de enero, 2021