Noticias
Internacional
Grillo parte inspirado y DeChambeau sigue dando espectáculo en el Shriners Hospitals
El argentino anotó -7 en la primera ronda, mientras que el último campeón del US Open lidera el torneo con una impecable tarjeta de -9.

El TPC Summerlin, donde se disputa el Shriners Hospitals for Children Open del PGA Tour, está mostrando una cara muy amable con los jugadores. Con 122 jugadores anotando bajo par en la primera ronda, quien destacó una vez más fue el estadounidense Bryson DeChambeau con su poderoso swing.

El último campeón del US Open lidera el torneo con una tarjeta libre de bogeys y con nueve birdies para un elocuente 62 (-9). El máximo favorito putteó cinco veces para águila y aunque no logró concretar ninguna demostró que no tendrá problemas para hacer scores espectaculares.

Por parte de los latinoamericanos, todos lograron vencer la cancha en la jornada inaugural, pero quien estuvo más inspirado fue el argentino Emiliano Grillo. El chaqueño entregó una tarjeta de 64 impactos (-7), con una increíble ronda limpia de bogeys y siete birdies.

Grillo tuvo una increíble racha de seis birdies seguidos entre los hoyos 11 y 16 para ubicarse en el 7° lugar a sólo dos golpes del líder.

Más atrás se encuentra el mexicano Abraham Ancer, quien cerró con -5 obteniendo siete birdies y dos bogeys, para instalarse en la posición 21 del tablero. El “Turco” iguala el puesto, entre otros, con el argentino Fabián Gómez, quien también evitó los bogeys esta jornada y con un total de cinco birdies marcha con -5.

Otro que marcha con -5 es Camilo Villegas, quien sigue teniendo buenas sensaciones tras su buen cierre en el Sanderson Farms Championship la semana pasada. El colombiano registró seis birdies y un bogey que lo dejan con hambre de recuperar el estatus de ganador que obtuvo hace algunos años en el PGA Tour.

En tanto, el chileno Joaquín Niemann tuvo un buen rendimiento en su primera ronda, reapareciendo luego de dos semanas de descanso. Cuatro birdies y un único error lo dejan con -3 en el 59° lugar.

Quien comparte posición con Joaco es el colombiano Sebastián Muñoz, quien también firmó tarjeta de 68 golpes (-3) luego de anotar cuatro birdies y un único bogey que lo dejó con ganas de mejorar en esta segunda ronda del torneo.

Por último, tenemos al mexicano Carlos Ortiz, quien se mantuvo tres bajo par hasta el hoyo 18, donde terminó con bogey y finalizó la ronda con -2 entrando en el puesto 86 del tablero.

LEADERBOARD

Publicado el 9 de octubre, 2020