Noticias
Golf nacional
Gustavo Silva se lució en Los Leones y ganó el Mini Tour Chileno de Golf
El rancagüino fue el más sólido de la ronda final y logró mantenerse en lo más alto, triunfando con tres golpes de ventaja en la cuarta fecha del circuito.

El Mini Tour Chileno de Golf cada día está más atractivo para los golfistas locales más destacados. Esta semana Gustavo Silva se lució en Los Leones y se convirtió en el cuarto campeón distinto de la gira. Ya se habían coronado anteriormente Mito Pereira, Joaco Niemann y Antonia Matte.

Ayer “Gussy” había quedado como líder del tablero esta cuarta fecha, empatado con Juan León. Pero mientras el rancagüino logró mantener su buen rendimiento, el jugador local se desmoronó y firmó una tarjeta de 74 golpes (+2).

Hoy pudo mantener el control durante casi toda su vuelta y el espectacular final de tres birdies lo lanzó a la cima. Gustavo Silva se lució de principio a fin.

Claro, porque Gustavo comenzó su ronda final con ocho pares, pasando indemne los hoyos más complicados. Y al término de la ida pudo anotar su primer birdie para pasar -1 y afirmarse en la punta.

En el regreso, Silva siguió manejando la estrategia, aunque en el hoyo 13 anotó su único bogey del día. Pero no se desesperó y siguió fiel a lo planeado, hasta llegar a los últimos tres hoyos, cuando se destapó. Tres birdies seguidos al 16, 17 y 18 fueron suficientes para escaparse de sus escoltas y brindar en la Copa Volcanes del Sur.

Segundos en empate quedaron Philippe Guidi y Juan Cerda, ambos con un total de -5. En tanto, en cuarto lugar quedó Gabriel Morgan Birke, quien se transformó en el mejor aficionado de la fecha. Sus dos rondas de 70 fueron suficiente para volver a mostrar su gran solidez.

La quinta fecha del Mini Tour Chileno de Golf será la Copa Bresler, que jugará el 23 y 24 de marzo en club por confirmar.

LEADERBOARD

Publicado el 10 de marzo, 2021