Noticias
Chilenos por el mundo
Horacio León intentará reencontrarse con su mejor nivel en Estados Unidos
El chileno intentará entrar al LOCALiQ Series que parte en agosto o, de lo contrario, jugará algunos circuitos regionales en espera de que se reanude el PGA Tour Latinoamérica.

El anunciado proyecto del LOCALiQ Series abrió los ojos y la esperanza de muchos golfistas que compiten habitualmente en circuitos que forman parte del entramado del PGA Tour (Mackenzie Tour, PGA Tour Latinoamérica y PGA Tour China), pero que debido a la pandemia del Coronavirus no han visto acción hace meses.

Uno de los que ve con buenos ojos esta opción es Horacio León, quien alterna residencia entre Estados Unidos y Paraguay, país este último donde logró volver a entrenar hace unas tres semanas. “No se ha podido hacer mucho con esto del Coronavirus. Hace dos a tres semanas volví a practicar, aunque ahora estoy con una pequeña tendinitis en el codo izquierdo, pero nada grave”, comenta “Lora”.

El chileno cuenta que le llegó un correo por parte del PGA Tour en el que se indica que habrá 78 cupos para jugadores del PGA Tour Latinoamérica (donde él compite con estatus condicional) para este nuevo circuito de ocho torneos a disputarse en Estados Unidos.

“Llegó este correo indicando que habrá 78 cupos para un total de 144, aunque en realidad serían 138 porque hay seis invitaciones. Es una buena iniciativa, con buenos premios y creo que estando allá (en Estados Unidos) puede que entre”, comenta León, quien se encuentra preparando las maletas.

De todos modos, “Lora” asegura que jugará en algún circuito, aunque no logre entrar al LOCALiQ. “No quiero hacerme expectativas. Primero espero recuperar mi nivel rápido y si no entro espero hacer algo en el Minor League Tour, West Florida o en el All Pro Tour. Oportunidades no van a haber muchas, así que espero aprovecharlas al máximo cuando se me presenten”, concluyó Horacio León.

Publicado el 22 de julio, 2020