Noticias
Chilenos por el mundo
Horacio León se ubica, por ahora, entre los finalistas del LOCALiQ
La serie tiene programado un evento final entre el 27 y 30 de octubre en Bahamas, reservado para los 78 mejores de la temporada y el chileno se encuentra en el 77° puesto.

Esta semana Horacio León no sólo logró pasar su primer corte en la LOCALiQ Series en el Jacksonville Championship. Su excelente 15° lugar lo metió entre los 78 jugadores que clasificarían a la gran final de la mini gira, programada para fines de octubre en Bahamas.

El circuito partió a comienzos de agosto con el Alpharetta Classic, en Georgia, como alternativa para los jugadores del PGA Tour Latinoamérica, Mackenzie Tour y China PGA Tour, que vieron suspendidas sus giras producto del Coronavirus.

La estructura del LOCALiQ Series se compone de siete eventos a 54 hoyos y una gran final a 72 hoyos que se jugará entre el 27 y 30 de octubre en el Ocean Club Golf Course, en Nassau. A este gran campeonato, llamado LOCALiQ Series Championship Atlantis Bahamas, accederán los 78 mejor clasificados en la Race to Bahamas, que se define por el puntaje obtenido por los golfistas durante los siete torneos previos.

Por ahora, ya jugados cinco eventos, la Race to Bahamas es encabezada holgadamente por el estadounidense Bryson Nimmer con 1419.000 puntos, seguido por su compatriota Carson Young, ganador del Jacksonville Championship, con 684.300.

Horacio León ha participado en cuatro de los cinco torneos ya realizados, con el 15° de esta semana como su mejor actuación. Este rendimiento lo instaló en el 77° casillero de la Race to Bahamas con 50.000 unidades, por lo que sus opciones de jugar la gran final son evidentes. “Lora” deberá confirmar su alza en los últimos dos torneos para decir presente en Bahamas.

El otro chileno que tiene opciones de llegar al evento cúlmine es Cristóbal del Solar, quien recién debutó en la serie esta semana, sin poder pasar el corte, pero mostrando parte de su talento. El chileno anotó 9 birdies en las dos rondas que disputó, aunque estos se vieron opacados por sus cinco bogeys, dos dobles y un triple que le impidieron avanzar al tercer día.

Del Solar viene de una larga pausa, desde el primer y único torneo que se alcanzó a disputar en el PGA Tour Latinoamérica, a inicios de marzo, donde se ubicó 9°. Luego vino la pausa por la pandemia, donde comenzó a realizar algunos ajustes técnicos a su juego, haciendo una primera prueba competitiva en dos torneos que disputó en el All Pro Tour en julio.

De ahí saltó a esta semana en Jacksonville, por lo que si logra encontrar su ritmo durante alguno de los dos torneos que quedan (The Challenge at Harbour Hills y Classic at the Club at Weston Hills), también podría poner su firma en el LOCALiQ Series Championship Atlantis Bahamas.

RACE TO BAHAMAS

Publicado el 27 de septiembre, 2020