Noticias
Chilenos por el mundo
Hugo León y Matías Calderón, libres este fin de semana
Los chilenos fallaron los cortes en el DP World Tour y el Sunshine Tour, acentuando la crisis de resultados por la que atraviesan.

La curva baja de rendimiento hace mella en Hugo León y Matías Calderón, eliminados este viernes del ISPS Handa World Invitational y el Bain's Whisky Ubunye Championship, torneos en los que intervenían en el DP World Tour y el Sunshine Tour, respectivamente.

LEÓN, EN HORAS BAJAS

Este tercer cuarto de la temporada 2022 del DP World Tour está siendo especialmente complicado para Hugo León, víctima de los malos resultados. Este viernes dijo adiós en el ISPS Handa World Invitational presented by AVIV Clinics, en Co Antrim (Irlanda del Norte).

La segunda ronda de León fue de 74 golpes (+4), con cuatro ‘bogeys’, un doble ‘bogey’ y solo dos ‘birdies’ en el Massereene Golf Club.

Cuarto corte fallado consecutivamente por Hugo en la temporada 2022 del DP World Tour, y el decimotercero en 21 torneos.  El próximo compromiso del santiaguino será el D+D Real Czech Masters, del 18 al 21 de agosto, en República Checa.

El escocés Ewen Ferguson conserva la cima del ISPS Handa World Invitational en -9 para el campeonato, con 70 golpes (pares) en la segunda rondas.

RESULTADOS

AL FILO, CALDERÓN SE QUEDÓ FUERA

No pudo ser esta vez para Matías Calderón, que se quedó fuera del corte del Bain's Whisky Ubunye Championship por un golpe. El chileno, que hizo pareja en este certamen del Sunshine Tour con el estadounidense Brooklin Bailey, firmó tarjeta de 76 impactos (+4) en la segunda ronda, a pesar del destacado 62 del estreno.

Jugando este viernes en modalidad de golpes alternados, Matías experimentó una montaña rusa de altas y bajas, con cuatro ‘birdies’, seis ‘bogeys’ y un doble ‘bogey’ en el Blue Valley Golf & Country Club de Pretoria (Sudáfrica).

Así las cosas, Calderón y Bailey dijeron adiós en -6 para el campeonato (62-76), y en el caso concreto del chileno, encadenó su cuarto corte fallado de manera consecutiva en seis torneos corridos en la actual campaña 2022-2023 del circuito del sur y este de África.

El próximo desafío para Matías será el SunBet Challenge, del 17 al 19 de agosto en Pretoria (Sudáfrica).

RESULTADOS

Publicado el 12 de agosto, 2022