Noticias
Internacional
Infartante victoria de Collin Morikawa en el Workday Charity Open
El joven estadounidense se impuso en el tercer hoyo de playoff a su compatriota Justin Thomas, en una jornada con varios cambios de liderato en este torneo del PGA Tour.

Collin Morikawa dejó dos veces inscrito su nombre en la historia del Workday Charity Open del PGA Tour. Tras las primeras dos rondas había anotado el récord en 36 hoyos para la cancha de Muirfield Villagen, en Ohio, con un acumulado de -13, y este domingo se inscribió como campeón de la versión 2020 del certamen.

No fue un triunfo fácil, ya que la tercera jornada el jugador de 23 años había mostrado algo de nerviosismo dejando su liderato en manos de Justin Thomas, mientras él caía al tercer lugar. Sin embargo, un mal comienzo de este en la ronda final le permitió volver a asumir el liderato en el primer tercio del recorrido, ubicación que estuvo intercambiando o compartiendo con otra joven estrella, el noruego Viktor Hovland, de 22 años.

Pero mientras se acercaba el final, ambas noveles figuras del golf mundial comenzaron a cometer algunos errores que aprovechó el más experimentado Thomas (aunque sólo tiene 27 años). Así, el nativo de Louisville llegó al hoyo 18 con un golpe de ventaja sobre Morikawa, mientras el europeo ya se había despedido de la lucha por el título.

Con un putt de poco más de tres metros para par, Thomas tenía la opción de llevarse el triunfo en la última bandera, pero tras fallar rozando el borde del hoyo le dio a oriundo de Los Ángeles la oportunidad de disputar la corona en playoff.

El desempate partió frenético, con Thomas embocando un putt desde unos 20 metros y, ante la presión, Morikawa respondió metiendo su golpe desde unos seis metros. Tras un segundo hoyo de desempate donde Justin volvió a errar un putt desde unos tres metros para ganar, en la tercera salida envió su drive detrás de un árbol, lo que prácticamente lo condenó a entregar su oportunidad.

Así, con Morikawa asegurando el par se llevó su segundo campeonato de la temporada demostrando que es uno de los grandes jugadores de la nueva generación.

LEADERBOARD

Publicado el 12 de julio, 2020