Noticias
Internacional
Jack Nicklaus ganó The Open for The Ages en estrecho final
El Oso Dorado hizo pesar su grandes resultados y experiencia en el Old Course de St Andrews para imponerse por un golpe a Tiger Woods y dos sobre Severiano Ballesteros.

Una emocionante ronda final se vivió en la transmisión “en vivo” del torneo virtual The Open for the Ages. Certamen virtual que organizó la R&A, con el apoyo de su partner tecnológico NTT Data y el patrocinio de HSBC.

Fue una jornada de tres horas de videos históricos, cuidadosamente editados y combinados. Esto permitió vivir una jornada con algunos de los mejores golpes en el Old Course de St Andrews de los últimos 50 campeones.

La vuelta tuvo como último grupo la dupla de Tiger Woods y Jack Nicklaus, quienes tienen dos títulos de The Open en este mismo campo. Recordemos que ambose suman 33 majors entre ambos (15 y 18, respectivamente). Y esos antecedentes se vieron reflejados en un recorrido de alto nivel que tuvo alternancia en el liderato hasta los últimos hoyos.

Más atrás, Severiano Ballesteros (tres veces campeón del Abierto Británico) estuvo por momentos en lo alto del tablero. Sus genialidades en la cancha rindieron sus frutos.

También otros ex campeones tuvieron opción de pelear la punta durante el transcurso del día. Jugadores como Nick Faldo, John Daly, Tom Watson, Louis Oosthuizen y Jordan Spieth se lucieron pero no les alcanzó.

Finalmente, con un total de -16, Jack Nicklaus (representado por su actuación en 1978) se impuso por un golpe a Tiger Woods (en su versión del año 2000). Tercero quedó Seve Ballesteros, a dos golpes del campeón, mientras que cuarto fue Tom Watson junto a Nick Faldo (con -13).

Mención especial merece la monumental última vuelta de Rory McIlroy. Con 63 impactos (-9) igualó el récord de la ronda más baja en el Old Course de St Andrews como escenario del major. El norirlandés rememoró su actuación de 2010 en la que anotó un increíble -8 en sus últimos 10 hoyos.

CÓMO SE DEFINIÓ AL CAMPEÓN DE THE OPEN FOR THE AGES

La R&A, como organizadora del evento, utilizó una fórmula que incluyó los votos de los fans en sus plataformas. Pero sobre todo consideró las performances de los jugadores en los abiertos británicos que disputaron (especialmente en St Andrews). Además, se incluyeron sus presentaciones en los distintos majors para llegar a un logaritmo que entregó al campeón de The Open for the Ages.

Así, Jack Nicklaus, ganador de dos The Open en St Andrews, además de un segundo puesto en este mismo campo, junto a sus 18 majors, tuvo el predominio.

LEADERBOARD

RESUMEN Y VIDEO DE LA RONDA FINAL

Publicado el 19 de julio, 2020