Noticias
Internacional
Jason Day dejó Taylormade y jugará con un mix de palos el Farmers Insurance Open
El australiano decidió no continuar con la marca que lo acompañó durante más de una década y, por ahora se declaró agente libre en cuanto al equipamiento que meterá en su bolsa.

En un 2021 que ha tenido varios cambios entre los principales jugadores del mundo, Jason Day dejó Taylormade. Por ahora será un agente libre en el mundo del equipamiento, algo que sorprendió estos primeros días en Torrey Pines.

El ex N°1 del mundo jugará el Farmers Insurance Open con un drive PING G425, hierros Mizuno JPX 921 Tour, wedges Artisan Prototype y putter Odyssey White Hot 2-Ball. Además, eligió la pelota de golf Bridgestone XS para iniciar esta nueva etapa.

El dos veces campeón del torneo que arranca esta semana ha tenido poco alentadores resultados en los últimos años. Una lesión a la espalda, junto con la batalla de su madre contra el cáncer lo han afectado duramente este tiempo.

JASON DAY DEJÓ TAYLORMADE Y CAMBIÓ ENTRENADOR

"Jugar mal al golf es frustrante, ser un competidor y no estar a la altura de lo que crees que deberías estar es muy frustrante". Eso dijo el australiano, que no ha ganado en el PGA Tour desde mayo de 2018.

"Esta es mi decimocuarta temporada en el PGA Tour. Sé que una carrera es larga, pero estoy tratando de hacer todo lo posible para volver a donde debería estar. Siento que debería volver a ser número 1 del mundo", agregó.

Otro cambio que realizó Day fue comenzar a trabajar con Chris Como, como nuevo coach. Se trata del entrenador de Tiger Woods entre 2014 y 2017.  "Siento que las cosas están progresando bien con mi swing. Pero realmente tengo que ser muy paciente con el aspecto técnico de la misma", comentó.

"Estamos tratando de mejorar el movimiento de la cadera, vamos a profundizar un poco más en el backswing. Además, estoy tratando de conseguir un poco más de giro en la parte superior del cuerpo. El año pasado me pasé un poco de la raya para aliviar el dolor de espalda”, confesó.

Publicado el 27 de enero, 2021