Noticias
Internacional
Jhonattan Vegas mantiene esperanza latina en el Farmers Insurance Open
El venezolano fue el mejor de la región en la primera ronda del Farmers Insurance Open del PGA Tour con -2 en Torrey Pines. Fabián Gómez y Rafael Campos también terminaron bajo par y son los más destacados.

Una jornada de dulce y de agraz tuvieron los golfistas de la región en la primera ronda del Farmers Insurance. De los seis que están compitiendo, Jhonattan Vegas mantiene esperanza latina con una buena ronda de 70 golpes (-2).

Jugando en el North Course de Torrey Pines el venezolano tuvo un día en el que logró sobreponerse a la adversidad. En un comienzo cometió un par de errores que le costaron bogeys en el 2 y el 4. Estos traspiés no mermaron el ánimo del jugador de Maturín, quien logró bajarse en el 5, 7 y 9.

Tras pasar -1 por la ida, Vegas volvió a anotar birdie al 10 y se presentaba un panorama alentador. Sin embargo, un doble bogey al 13 y otro bogey al 14 prendieron las alarmas. Pero su reacción fue impresionante al registrar birdies al 15, 16 y 17. Su recorrido terminó con par firmando un 70 (-2) que lo dejó en el 48° puesto a seis golpes de los líderes.

Pese a estar recién reapareciendo, luego de superar el Coronavirus, Jhonattan Vegas mantiene esperanza latina en seguir viéndolo el fin de semana.

BUENAS Y MALAS PARA EL RESTO DE LOS LATINOS

Por su parte, Fabián Gómez también estuvo muy sólido mentalmente. También jugando la cancha norte partió con birdie al 1, pero luego se subiría en el 2 y el 4, pasando +1 por la ida. En la segunda mitad se inspiró con birdies al 11, 13 y 16, aunque lamentablemente cerró con bogey al 18. Su -1 lo dejó en el 69° lugar, justo en la línea de corte proyectado.

El mismo score del trasandino logró el puertorriqueño Rafael Campos. También jugando el North Course anotó 71 (-1), luego de cuatro birdies y tres bogeys.

Más atrás quedó Carlos Ortiz, quien tuvo una jornada de vaivenes y con Par de campo quedó 89°. Partiendo desde el 10 en South Course anotó birdie al 10 y al 14, luego sumó bogeys al 15 y 17, para volver a bajarse al 18. En sus últimos nueve anotaría doble bogey al 4, birdie al 5 y 6, para luego registrar bogey al 8.

Quienes no pudieron sonreír mucho fueron Nelson Ledesma, Emiliano Grillo y Camilo Villegas. Ellos cerraron con +1, +4 y +8, respectivamente.

Los punteros al término del primer día fueron el sueco Alex Noren y el estadounidense Patrick Reed. Ellos lograron un excelente 64 (-8) para quedar en lo más alto.

LEADERBOARD

Publicado el 28 de enero, 2021