Noticias
Internacional
Jhonattan Vegas único latino que pasó el corte en el AT&T Pebble Beach Pro-Am
El venezolano logró llegar al -1 que marcaba el corte, mientras Nelson Ledesma falló en el hoyo final. Fabián Gómez y Rafael Campos tampoco pudieron avanzar al fin de semana.

Jhonattan Vegas único latino que pasó el corte en una jornada con viento y frío en el AT&T Pebble Beach Pro-Am. El tradicional torneo californiano dejó variadas sensaciones, con un triste final de Nelson Ledesema y Phil Mickelson.

El venezolano mostró mucha solidez para mejorar su score y asegurar su paso a las rondas finales. Luego de terminar ayer con Par de campo su situación estaba en riesgo. Por ello debía estar muy concentrado y fino para no sufrir una decepción. Y lo logró.

Jugando en la cancha de Spyglass Hill Golf Club Jhonattan Vegas partió con el pie izquierdo. Un bogey al 1 lo puso en alerta y aunque reaccionó con birdie al 4, se volvió a subir al 8. Tras pasar +1 por la ida su tarea estaba cuesta arriba, especialmente porque las condiciones eran complicadas.

Pero el llanero sacó fuerzas y comenzó sus últimos nueve con birdie al 11. Ya estaba en Par para el torneo a un golpe del corte proyectado. Pero debía ir con calma. Un bogey en el 14 lo revirtió rápidamente con birdie al 15. Quedaban tres hoyos para mantener el control y aprovechar cualquier oportunidad para bajarse. Y lo logró en el 17, para luego terminar sólido con par y firmar una tarjeta de -1 que lo metió al fin de semana.

JHONATTAN VEGAS ÚNICO LATINO QUE LLEGA AL FIN DE SEMANA

Por su parte, Nelson Ledesma era el mejor ubicado de los latinos tras la primera ronda. Su 71 de ayer le permitía llegar con -1 a la segunda ronda con muchas posibilidades. Además, le tocaba jugar en la cancha Pebble Beach Golf Links, que es menos dura que Spyglass. Pero su recorrido estuvo lleno de tensión.

El argentino partió muy bien, con birdies al 1 y 4, por lo que todo el panorama era brillante. Sin embargo, un bogey en el 9 lo puso en alerta.

Su respuesta fue inmediata, con birdie al 10, aunque poco más adelante se enredaría. Dos bogeys seguidos al 12 y 13 lo devolvían al score de corte, por lo que tenía que mantener el control. La respuesta vino de inmediato al bajarse al 14, aunque luego se subiría al 16 para quedar en el filo.

El hoyo final fue una muestra de tensión. Debía terminar con par y aseguraba su paso al fin de semana. Pero el nerviosismo le pasó la cuenta con tres malos golpes que lo hicieron terminar co bogey. Su tarjeta de 73 golpes (+1) lo dejó fuera por un golpe al terminar en Par de campo para el torneo.

Los otros latinos en el field no tuvieron suerte. El argentino Fabián Gómez había terminado mal ayer con 74 golpes (+2). Pero hoy se dio la oportunidad con tres birdies al 3, 5 y 6 para pasar -1 en el total. Sin embargo, dos bogeys seguidos al 15 y 16 lo volvieron a presionar. Necesitaba terminar con birdie- birdie. Pero tras bajarse al 17 no pudo hacer lo mismo en el 18 y quedó en Par de campo, un impacto fuera.

Finalmente, el puertorriqueño Rafael Campos entregó una tarjeta en Par de campo que lo dejó con +2 para el torneo.

El puntero es el estadounidense Jordan Spieth, quien acumula -12 tras dos buenas rondas. Como líder solitario supera por un golpe a su compatriota Daniel Berger.

Quien tuvo un triste adiós fue Phil Mickelson. Con una tarjeta de 80 golpes y los últimos hoyos jugando desganado y con ganas de irse no fue una buena imagen. Su acumulado de +10 lo dejó en el 151° puesto, muy lejos de sus glorias anteriores en esta misma cancha.

LEADERBOARD

Publicado el 12 de febrero, 2021