Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco firma una ronda espectacular con un triste final en el Zozo Championship
Luego de sumar ocho birdies en sus primeros 13 hoyos el chileno terminó con dos bogeys en sus últimos cuatro para quedar provisoriamente 26° con -8 en un torneo de altos scores.

El Zozo Championship que se está disputando en Sherwood Country Club de Thousand Oaks, en California, está regado de scores espectaculares. Al parecer la cancha está muy favorable para que los profesionales se luzcan con su juego. Por ello, hay que estar inspirado de principio a fin para sacar ventajas. Y eso logró hacer Joaco Niemann hoy durante gran parte de su recorrido.

El chileno comenzó su jornada totalmente encendido, como jugando Playstation, poniendo la pelota exactamente donde quería. Así salieron sus primeros dos birdies al 1 y 2, a los que se sumaron los del 5 y 6 para pasar la ida con un notable -4.

El ritmo de juego del talagantino era sólido así que podía aprovechar todos los espacios que le ofrecía la cancha. Por eso encadenó una seguidilla de cuatro birdies al partir su retorno al club house, bajándose en el 10, 11, 12 y 13. Este rendimiento le permitió meterse dentro del Top Ten del tablero. Sin embargo, en ese momento se apagó su luz.

El Par 3 del hoyo 15 tuvo a Niemann registrando tres putts para anotar su primer bogey del día y hacer surgir algunas dudas en su cabeza. Por ello jugó conservador el Par 5 del 16, asegurando el par y luego fallaría su salida en el Par 3 del 17, para salvar el par con lo justo.

Para opacar su gran jornada, el 18 también le tenía reservado un green de tres putts que le dio su segundo y último bogey. Así, con un parcial de -6 para el día y un -8 acumulado, Joaco se ubica en el 26° lugar del torneo a sólo seis golpes del puntero, el estadounidense Justin Thomas, quien hoy entregó una tarjeta con siete birdies y libre de bogeys para alcanzar un total de -14.

El field tuvo hoy una jornada con más de 70 jugadores anotando bajo el par, siendo el mejor score el del norteamericano Richy Werenski que con un -11 saltó 51 puestos hasta el 6° lugar.

LEADERBOARD

Publicado el 23 de octubre, 2020