Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco fue gran protagonista en la primera ronda del Workday Championship
El torneo de la serie World Golf Championship tuvo al chileno liderando gran parte de la jornada en The Concession Golf Club, una cancha que tuvo a los greens como principal desafío.

Un inicio encendido tuvo Joaquín Niemann en el WGC Workday Championship del PGA Tour. El chileno incluso estuvo liderando el certamen durante gran parte de la jornada. Y aunque cayó algunos puestos al final, Joaco fue gran protagonista en la ronda inicial del millonario torneo.

El talagantino comenzó inspirado con un birdie al hoyo 1, luego de tres golpes perfectos. El buen nivel continuó toda la ida, bajándose además en el 3, 5, 7 y 8, pasando -5 como líder solitario.

En el regreso tuvo su primer tropiezo con un bogey al 10. Los rápidos, duros y ondulados greens, difíciles de leer comenzaron a ser un problema, como para todos los jugadores. Más adelante vendría un nuevo birdie al 12, aunque después se subiría al 14 y 15.

El resto del recorrido “Joaking” logró salvar buenos pares lo que le permitió firmar una tarjeta de 69 golpes (-3). Este rendimiento le permite ubicarse momentáneamente en el 11° puesto del tablero. Una ubicación importante en un cuadro que incluye a 72 de los mejores jugadores del mundo. Y un gran día porque Joaco fue protagonista durante toda su vuelta y seguramente el resto del torneo también lo será.

Los líderes son el estadounidense Webb Simpson (quien sale con Joaco) y el inglés Matthew Fitzpatrick. Ambos tuvieron una gran jornada de 66 golpes (-6), aunque aún quedaban jugadores en cancha.

De todos modos, este torneo no tiene corte, así que todos jugarán los cuatro días. Solamente definirán cuánto dinero se repartirán, de la bolsa total de US$ 10.500.000. Esperemos que, además, el chileno pueda brillar consiguiendo su segundo torneo del circuito.

Mañana Niemann volverá a salir junto a Collin Morikawa y Webb Simpson. Pero ahora desde el tee del 10, a las 12:37 horas locales (14:37 en Chile).

LEADERBOARD

Publicado el 25 de febrero, 2021