Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco llega a Mayakoba con muchas ganas y sigue su cruzada solidaria
El chileno competirá desde mañana en el Mayakoba Golf Classic del PGA Tour, donde aparte de buscar su mejor rendimiento, espera seguir sumando dinero y apoyo para la campaña “Salvemos a Rafita”.

Luego de dos semanas sin competencias, Joaco Niemann reaparecerá desde mañana en el PGA Tour, cuando comience a disputar el Mayakoba Golf Classic. El chileno intentará mantener el sólido rendimiento que ha mostrado esta temporada 2020-2021, donde ha pasado el corte en los cinco torneos disputados, sumando un Top 10 y cuatro Top 25.

Per más allá de su actuación deportiva, el talagantino sigue impulsando la campaña “Salvemos a Rafita”, en la que busca reunir más de dos millones de dólares para financiar el costoso tratamiento del pequeño Rafael Calderón, de poco más de un mes, quien sufre de Atrofia Muscular Espinal.

Joaco se comprometió a entregar todos los premios en dinero que gane estas semanas y además se ha encargado de difundir la cruzada en sus redes sociales, recibiendo bastante apoyo de muchas personas y organizaciones. De hecho, en el evento de esta semana en México, los organizadores prometieron entregar todo lo que recauden en un concurso recreativo.

Por ahora, la campaña lleva reunida la mitad de la meta, pero el plazo es muy corto ya que el tratamiento debe comenzar a administrarse antes de los dos meses de edad.

En lo deportivo, esta semana tendremos en el field a 13 latinos, lo que entrega un condimento especial para nuestra región.

Mañana Joaco comenzará su recorrido desde el tee del 10, a partir de las 07.30 horas locales (10.30 en Chile), junto al máximo favorito del certamen, el estadounidense Justin Thomas, y al talentoso y joven noruego Viktor Hovland.

TEE TIMES

Publicado el 2 de diciembre, 2020