Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann asoma como el 4° favorito del próximo Sony Open
De acuerdo con los analistas del sitio oficial del PGA Tour, el chileno está entre los principales candidatos a ganar el torneo que se disputa esta semana en Hawaii.

Luego de su gran actuación la semana pasada en el Sentry Tournament of Champions, donde llegó a un playoff para disputar el título, cayendo ante Harris English, Joaco Niemann acrecentó su estatus en la mente de los especialistas.

Así queda demostrado al mirar el sitio oficial del PGA Tour, donde cada semana se muestra a los principales favoritos para cada torneo de la ocasión.

En este caso, estamos ante el Sony Open, segundo evento del circuito que también se disputará en Hawaii, donde el chileno aparece como el cuarto candidato al triunfo entre todos los participantes.

Según Rob Bolton, analista del portal del máximo circuito del golf, el máximo postulante al trofeo en Honolulu es el surcoreano Sunjae Im, quien ha jugado dos veces el Sony Open ubicándose Top 25 en ambas ocasiones. Lo sigue en las preferencias Collin Morikawa, quien tuvo un excelente rendimiento el fin de semana reciente, aunque no pudo ser sobresaliente en la ronda final. Más atrás está un candidato frecuente para el PGA Tour, como es Webb Simpson.

En el cuarto lugar entre las opciones de Bolton asoma Joaquín Niemann, sobre quién describe: “Derrotado en un playoff en Kapalua, pero llegó al final con la tarjeta más baja de todo el field con 64 golpes y lideró el evento en birdies durante el torneo (31). Además, pasó los cortes en todas partes desde su T3 en Olympia Fields en agosto”.

Otros mencionados en el listado más atrás son el propio campeón del Sentry Tournament, Harris English, el animador del mismo certamen, Ryan Palmer, mientras el mexicano Abraham Ancer aparece como el 14° favorito.

Otros notables en el cuadro son Patrick Reed, Sergio García, Zach Johnson, Hideki Matsuyama, Adam Scott, Daniel Berger, Viktor Hovland, Matt Kuchar y Brendon Todd, entre muchos más.

Publicado el 12 de enero, 2021