Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann cierra con buenas sensaciones el Workday Charity Open
El chileno tuvo una última ronda de 68 golpes (-4) que lo deja momentáneamente en el 30° puesto del certamen del PGA Tour, a espera del término del torneo.

Un total de ocho birdies y cuatro bogeys permitió a Joaquín Niemann cerrar su mejor vuelta de la semana en el Workday Charity Open del PGA Tour. Este -4 le permitió completar el torneo con un acumulado de -6, que lo tiene provisoriamente en el puesto 30°, esperando el cierre de la participación de los últimos grupos.

Joaco partió desde el tee del 10 a las 7:33 horas, luego de que la organización decidiera adelantar las salidas por anuncio de tormenta en la tarde. Y su comienzo no pudo ser mejor, con birdies al 10, 11 y 12. Su juego con los hierros andaba mejor que ayer, para contrarrestar su irregularidad en la salida ya que en ninguno de los dos primeros hoyos acertó el fairway (su tercera bandera fue un par 3, donde sí encontró green).

Luego de subirse en el 14 volvería a bajarse en el 17. Sin embargo, después encadenó sendos bogeys en el 18 y 1, por lo que nuevamente enfrentaba las dudas. Pero entonces por fin encontró mayor seguridad con su juego corto y putter, sumando birdies a la bandera del 2 y 3, salvando un importante par en el 4 y un nuevo birdie al 5.

Esta buena racha se cortó en la bandera del 7, donde volvió a fallar desde el tee a green para subirse en la tarjeta. Pero las buenas sensaciones se mantenían y tras volver a salvar un par en el 8 cerró su jornada con un excelente birdie al 9, que incluyó una excelente salida con drive y mejor approach que le permitió dejar la bola dada.

Ahora el chileno y su equipo técnico encabezado por Edo Miquel analizarán su actuación en Muirfield Village, para prepararse de la mejor manera al torneo de la próxima semana que se jugará en este mismo campo: el Memorial Tournament.

LEADERBOARD

Publicado el 12 de julio, 2020