Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann cierra de buena forma en The Players, por ahora en el Top 30
El chileno, que pasó su 11° corte consecutivo esta temporada en el PGA Tour, firmó su segunda tarjeta consecutiva de 70 golpes (-2) para quedar con un total de -4 en el 30° puesto tras una buena reacción en la parte final de la ronda.

En una jornada en que se vio de todo sobre el TPC Sawgrass, Joaco Niemann cierra de buena forma en The Players. Con su segunda tarjeta consecutiva de 70 golpes (-2) pudo sacar un buen score en un día que no lo trató bien desde el tee.

Tal como los días anteriores, los primeros nueve hoyos fueron los que complicaron la ronda del chileno. Esta vez, sus problemas aparecieron en el Par 5 del hoyo 2, donde no pudo tocar fairway y recién luego de cuatro golpes entró al green. Pero en esta parte del juego fue donde se mostró más potente esta jornada, ya que rescató dos putts desde casi 23 metros.

Luego de salvar cuatro buenos pares volvería a subirse en el 7, tras volver a errar su salida. Afortunadamente, el talagantino apretó el acelerador a partir de ese momento y cerró la ida con un excelente birdie al 9.

En el hoyo 10 volvió a bajarse al embocar un muy buen putt. El Par 5 del 11 lo terminó con un buen par, luego de enviar su segundo tiro al agua.

Entonces vendría dos extraordinarios birdies seguidos al 12 y 13, el último de los cuales lo metería desde unos 12 metros con marcada caída.  El final de su recorrido lo hizo casi con los libros, con cinco greens en regulación, pese a un par de fallos con su salida.

Hoy Joaking apenas acertó el 35% de fairways, pero mantuvo el alto porcentaje de greens en regulación, con 77%. Pero el apartado donde realmente sobresalió este día fue en su juego sobre el green. Aquí anotó nada menos que 4,1 golpes ganados con su putter.

Por ahora el líder del torneo sigue siendo el inglés Lee Westwood, quien iba con -12 con uno sobre par esta jornada, jugando el hoyo 8.

LEADERBOARD

Publicado el 14 de marzo, 2021