Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann comienza con hambre en su reaparición en The RSM Classic
Con una ronda de 73 golpes (+1) el chileno se ubica momentáneamente en el puesto 77° del torneo que se disputa en el Sea Island Golf Performance Center, en Georgia.

Luego de dos semanas de pausa, tras dar positivo por Covid-19, hoy Joaquín Niemann volvió a las competencias en el PGA Tour. La falta de ritmo le pasó en parte la cuenta en su reestreno, pero pudo retirarse tranquilo a espera de mejorar mañana luego de firmar una tarjeta con 73 golpes (+1) para ubicarse en el 7° lugar, por el momento.

El torneo se disputa en las dos canchas del Sea Island Golf Performance Center y el talagantino comenzó su participación desde el tee del 10 en el Plantation Course.

Fue un inicio inspirado con birdie que dio esperanza de una gran jornada. Sin embargo, ya en el hoyo 12 anotaría su primer bogey y tras no poder aprovechar el Par 5 del 14 volvería a subirse en el 17. Afortunadamente su reacción fue inmediata al bajarse en el 18 para pasar en par de campo por la ida.

Pero ese rendimiento no era suficiente para meterse entre los mejores de la jornada y su 61° lugar no dejaba conforme a Niemann. Por eso intentó mejorar en su retorno al club house, aunque cometió algunos errores que perjudicaron sus anhelos.

Un bogey al 1 no pudo ser recuperado y, al contrario, se subió nuevamente en el hoyo 5, al tiempo que no logró bajar en los dos Par 5 de esta vuelta. Pero lo mejor llegó al final tras embocar un putt de unos seis metros para birdie.

Su +1 de este día no deja a Joaco tan lejos de los primeros lugares. Una buena actuación mañana podría permitirle, incluso, quedar cerca del Top Ten y ya en el fin de semana podría pasar cualquier cosa, considerando el talento y las grandes jornadas que a veces nos reserva el chileno.

Su recorrido comenzará a las 9.50 horas en Georgia, (11.50 en Chile) desde el tee del hoyo 1 en el Seaside Course, nuevamente junto a los estadounidenses Kevin Streelman y Keegan Bradley

Por ahora el campeonato tiene como líderes al colombiano Camilo Villegas y al inglés Matt Wallace, ambos con un total de -6, por delante de seis jugadores con -5.

Leaderboard

Publicado el 19 de noviembre, 2020