Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann comienza con uno sobre Par en un complicado The Players
El chileno tuvo un día muy luchado, con varios birdies y bogeys, pero salvando un score que lo deja con opciones de seguir en carrera el fin de semana en la difícil cancha de TPC Sawgrass.

Este año es la segunda experiencia de Joaco Niemann en el complicado The Players. En marzo de 2020 alcanzó a jugar la primera ronda antes de la suspensión por Coronavirus y había anotado 73 (+1). Esta vez, el chileno logró repetir ese score en un día que tuvo “alto riesgo” para todos los jugadores.

Sólo basta ver el 76 (+4) del favorito Xander Schauffele, el 77 (+5) de Rickie Fowler, el 78 (+6) de Tony Finau o el 79 (+7 de Rory Mcilroy. Ni hablar del 83 (+11) de Byeoung Hun An o el 85 (+13).

Por ello es rescatable el 73 de Niemann, quien se dio varias opciones de bajar, pero también supo resolver situaciones complicadas. Lamentablemente, dos pelotas lanzadas al agua le impidieron terminar bajo par.

Desde un comienzo Joaco pudo ser protagonista, con sendos birdies al 1 y 2. En ese momento ya se ubicaba en el podio del tablero. Luego de vinieron cuatro pares, hasta que cayó un bogey al hoyo 7 que lo puso en alerta. Pasaría -1 por la ida en el 19° lugar provisoriamente.

A esa hora, el 65 (-7) del español Sergio García se veía inalcanzable en la punta. La mayoría de los jugadores del field trataba de no subirse demasiado, acertando fairways desde el tee. Los greens ya estaban más secos y el agua presente en varios hoyos se hizo refugio permanente de muchas pelotas.

En el regreso, el talagantino sumó cuatro bogeys y dos birdies para quedar con un total de 73 golpes (+1). Por ahora se ubica en el 64° puesto, aunque se debe esperar que terminen el resto de los golfistas para definir su posición tras la primera ronda.

A diferencia de su única presentación en TPC Sawgrass del año pasado, cuando quedó 98°, ahora con el mismo score está mucho más adelante. Las opciones de seguir con su gran racha de cortes superados se mantiene.

Como ya indicamos, el líder es Sergio García , quien registró un notable 65 (-7) en la jornada de la mañana. Su escolta a dos golpes es el estadounidense Brian Harman.

LEADERBOARD

Publicado el 11 de marzo, 2021