Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann completa notable actuación en el Shriners Hospitals
El chileno completó una ronda final de 66 golpes (-5) e incluso estuvo por momentos entre los tres primeros en el torneo que marcó su reaparición en el PGA Tour.

La ronda final del Shriners Hospitals for Children Open pintaba como memorable para Joaco Niemann, luego de que se definiera que su compañero de salida sería el jugador del momento en el PGA Tour: Bryson DeChambeau. Y el chileno brilló a gran altura.

Una tarjeta de 66 golpes (-5), el mismo score para el día del “científico”, le permitió al talagantino quedar con un acumulado de -17, provisoriamente en el Top Ten en espera de que termine el resto de los jugadores.

Joaco se mostró en total control durante casi toda la jornada, partiendo con una ida de -3, gracias a tres birdies y libre de bogeys. Un notable juego corto, especialmente sobre el green, le permitía jugar con gran libertad.

En el regreso aparecieron algunos errores, como el mal segundo tiro en el 11 que lo hizo anotar su primer bogey. Sin embargo, su respuesta sería extraordinaria con birdie al 12 y águila al 13, después de embocar su approach desde unos 15 metros.

La parte final de Niemann tuvo más emociones, especialmente después del birdie del 16 que lo dejó momentáneamente entre los tres mejores en el tablero. Lamentablemente, el hoyo final le trajo un bogey, producto de un green de tres putts, aunque eso no opaca su excelente vuelta.

Por ahora el líder del torneo sigue siendo el escocés Martin Laird, quien iba par de campo al 4 al cierre de esta nota, manteniendo su -20 con que comenzó la jornada.

LEADERBOARD

Publicado el 11 de octubre, 2020