Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann desperdició una buena ventaja y comienza con empate su participación en el Match Play
Con dos de ventaja y dos por jugar, el chileno perdió los últimos hoyos contra el sudafricano Christiann Bezuidenhout e igualó su primer duelo. Misma situación vivieron los otros golfistas de su grupo, Bubba Watson y Patrick Reed, que también empataron.

En una jornada que pintaba como gran comienzo en el Dell Technologies Match Play, Joaco Niemann desperdició una buena ventaja en su primer duelo. Cuando iba con dos golpes de ventaja y dos hoyos por jugar, el chileno perdió las últimas banderas. Así, en vez de sumar dos puntos, cedió uno y empató su match contra el sudafricano Christiaan Bezuidenhout.

El grupo 7 que integra el chileno terminó con todos los jugadores con medio punto. Esto luego de que Bubba Watson también desperdiciara una ventaja de dos y dos por jugar ante Patrick Reed.

En el enfrentamiento del chileno, todo comenzó con ventaja para él tras el primer hoyo. Todo seguiría igual hasta que anotó su primer bogey al 7, dejando el duelo igualado. Sin embargo, la ida se cerraría con bogey del sudafricano y par para el chileno, quedando 1up.

En el regreso, un tiro al agua de Niemann en el Par 5 del 12 dejó el enfrentamiento tal como comenzaron.

Luego, Joaco ganaría los hoyos 13 y 14 para ponerse 2up, score que se mantendría al hoyo 16. Pero el match play es un formato que ofrece muchas sorpresas, En los dos últimos hoyos Joaco Niemann desperdició una buena ventaja y con su rival anotando dos birdies terminarían empatados su debut.

Los otros integrantes del Grupo 7 del torneo también igualaron y de la misma manera. Bubba Watson llevaba dos hoyos de ventaja partiendo el 17, pero Patrick Reed logró vencerlo en lo que restaba.

Mañana se jugarán los duelos entre Joaco Niemann y Bubba Watson, a partir de las 10:03 en Texas (12:03 en Chile). Patrick Reed y Christiaan Bezuidenhout partirán una salida antes, a las 9:52 (11:52). Será un día decisivo para saber quiénes llegarán con opciones de avanzar al viernes.

LEADERBOARD

Publicado el 24 de marzo, 2021