Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann entre los líderes en el comienzo del Genesis Invitational
Luego de cuatro semanas de pausa, el chileno volvió con todo al PGA Tour y con una gran ronda inicial se ubica momentáneamente 2° del torneo que se disputa en Riviera Country Club.

Un gran comienzo deja a Joaco Niemann entre los líderes del Genesis Invitational. Luego de cuatro semanas de ausencia en el PGA Tour, demostró que sigue con su gran nivel. Hoy con una tarjeta de 67 golpes (-4) logró instalarse provisoriamente en el 2° lugar del exigente torneo.

Luego de sus dos segundos lugares en Hawaii, Joaking aprovechó para descansar y afinar detalles de su juego. Ya venía mostrando calidad, pero quiere sumar un nuevo torneo y seguir subiendo en el ranking mundial.

Este trabajo fue positivo, de acuerdo a lo visto en la primera ronda en el Riviera Country Club. Nada menos que 320 yardas de promedio con su drive y mucha consistencia (71% de fairways acertados) marcó hoy. Además, su juego sobre el green estuvo muy sólido, ganando 1,4 golpes con su putter.

El talagantino comenzó muy concentrado, bajándose de inmediato en el Par 5 del hoyo 1. Más adelante anotaría bogey en el 3, para cerrar el resto de la ida sólo con pares. Sería Par de campo por la ida, que lo dejaba bien ubicado en el tablero en esta complicada cancha.

Sin embargo, Niemann no se conformó con eso. El regreso partió con dos birdies al 10 y 11, apoyado por un par de excelentes salidas y un buen control de sus hierros. Su camino seguiría tranquilo, con cuatro pares seguidos, para luego volver a bajarse en el 16 y 17. Abrocharía su jornada con un sólido par al 18.

Su tarjeta de 67 golpes lo dejó momentáneamente empatado en el 2° lugar del tablero. Joaco y otros tres jugadores siguen a uno de distancia del líder, el inglés Matthew Fitzpatrick.

La jornada recién iba en poco más de la mitad. Los últimos grupos recién habían jugado dos hoyos, así que aún queda mucho por resolver este día. Lo que sí está claro, que Niemann sigue siendo candidato al título, como lo ha sido durante casi toda esta temporada.

LEADERBOARD

Publicado el 18 de febrero, 2021