Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann mantiene su gran rendimiento y lidera el Sony Open de Hawaii
En una primera ronda bastante favorable para los golfistas latinos, el chileno anotó -8 cerrando el día con un gran águila y se ubica puntero en el segundo torneo del año en el PGA Tour.

Luego de un deslumbrante Sentry Tournament of Champions, donde llegó a disputar el título en playoff, Joaco Niemann sigue mostrando un alto rendimiento en Hawaii, esta vez en el Sony Open, segundo torneo del año en el PGA Tour.

Una primera ronda de 62 golpes (-8) le permite al chileno ubicarse 1° empatado con los estadounidenses Peter Malnati y Jason Kokrak, todos con -8.

Compartiendo salida con su amigo, el español Sergio García, y el japonés Hideki Matsuyama el talagantino mantuvo el ritmo demoledor que había mostrado la semana pasada en Maui. Esta vez, jugando en el Waialae Country Club de Honolulu anotó un águila, siete birdies y sólo un bogey y mostró gran solidez en sus golpes.

Esta vez con un campo más corto, pero con variados desafíos técnicos, Joaking supo ubicarse entre los candidatos al título desde el primer momento. Tras partir con cuatro pares, al hoyo 5 Niemann consiguió su primer birdie, rendimiento que se vio refrendado con una racha de cuatro birdies consecutivos entre el 7 y el 10.

Aunque promediando la parte final Joaco mostró algunas dudas, pudo tener la mente fría y el control de sus golpes para superar los malos momentos. Tres putts en el hoyo 12 le costaron su primer y único bogey del día, aunque rápidamente se recuperó con birdie al 13 y más adelante pudo volver a bajarse en el 16.

El final en el hoyo 18 fue espectacular, al completar un águila con un gran chip desde unos 15 metros, para cerrar una gran jornada.

En cuanto a los demás latinos en cancha, también hubo un notable rendimiento, con tres de los nuestros ubicados en el 20° lugar con -4: el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz.

Más atrás marchaba, por el momento, el trasandino Nelson Ledesma, quien iba 71° con -1 jugando el hoyo 14. Ya con sus rondas terminadas, el mexicano Abraham Ancer y el puertorriqueño Rafael Campos también iban 71° con -1, mientras el argentino Fabián Gómez quedaba 113° con +1.

LEADERBOARD

Publicado el 15 de enero, 2021