Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann mejora, pero no le alcanza en el PGA Championship
Con una ronda de 69 golpes (-1) el chileno bajó a +4 para el torneo, pero la mala ronda de ayer le pasa la cuenta y no pasará el corte de este major.

Se sabía que iba a ser una jornada difícil para Joaco Niemann en el PGA Championship. Con el adverso resultado de ayer (+5) y en una cancha tan complicada como el TPC Harding Park de San Francisco había que estar muy inspirado para meterse entre los que jugarán el fin de semana.

Pero había que jugársela y el chileno lo hizo. Estuvo mucho más certero desde el tee, porque aunque las estadísticas dicen que acertó sólo un 35% de fairways, sus errores no implicaron caer en el complicado rough. Además, logró controlar mejor el putter. Si hay algo que lamentar en esta tarjeta de dos birdies y sólo un bogey, fue que se dejó pocas opciones claras para birdie con su tiro a green, pese a que su green en regulación estuvo sólido (72%).

De todos modos, fue un score muy positivo el de esta segunda ronda, si se mira aisladamente. Estos 69 golpes (-1) corresponden a una tarjeta competitiva en el primer major del año, pero el lastre de la vuelta inicial fue muy pesado.

Con un acumulado de +4, Joaco se ubica 115° cuando aún falta la mitad del field que termine su segunda ronda. Es prácticamente imposible que logre pasar el corte (proyectado al cierre de esta nota en par de campo), pero puede despedirse con la frente en alto y sebguir preparándose pafra mejorar en los próximos desafíos.

Por ahora, el líder del certamen es el sorprendente chino Haotong Li, quien tuvo un día inspirado libre de bogeys y con un score de 65 impactos (-5) se disparó a -8 para el torneo y sacó tres golpes de ventaja a sus escoltas provisorios.

LEADERBOARD

Publicado el 7 de agosto, 2020