Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann mejoró en el moving day de The Players
Una tercera ronda de 70 golpes (-2) le permite al chileno seguir escalando en el tablero del “quinto major” en TPC Sawgrass y hasta ahora se ubica en el 40° lugar.

Un progresivo rendimiento está teniendo Joaco Niemann en The Players. Con rondas previas de 73 y 71, hoy pudo anotar 70 y se notó que mejoró en el moving day, para escalar más de diez puestos en la clasificación.

El TPC Sawgrass ha puesto dura prueba al chileno, quien ha podido resolver poco a poco las dificultades del diseño de esta cancha. Ayer lucho para pasar el corte con lo justo y hoy mejoró en el moving day al sumar tres birdies y sólo un bogey para irse afirmando en su juego y estrategia.

"Fue un día bueno. Me sentí pegando increíble a la pelota, sobre todo en los últimos hoyos. A partír del 7 me puse a jugar muy bien", comentó Joaco. "Desde el fairway se facilita mucho más la cancha y pegando buenos drives en los segundos nueve uno tiene varias posibilidades de birdie", agregó.

La ida estuvo marcada por sus problemas desde el tee, algo característico de este campo que exige mucha precisión en la salida. El talagantino falló cinco de los siete fairways de sus primeros nueve hoyos. Sin embargo, pudo salvar los pares en la mayoría de los casos, salvo en el 5 donde anotó su único bogey del día.

En su segunda vuelta “Joaking” pudo recuperar totalmente su control y eso se reflejó en la tarjeta. Luego de partir con par al 10, sumó dos birdies seguidos al 11 y 12. Más adelante, el Par 5 del 16 lo jugó de manera impecable para bajarse uno más. Incluso en el 18 estuvo a punto de anotar otro birdie, con un putt de casi cuatro metros que besó el borde del hoyo.

Como tarea pendiente para la ronda final de mañana queda la necesidad de acertar más fairways. Hoy tuvo un 50% de aciertos, el mismo porcentaje de las dos jornadas previas. Pero con las sensaciones y el ritmo mostrado en la parte final del moving day, podría dar una grata sorpresa mañana.

Por ahora el líder del campeonato es el inglés Lee Westwood, quien sigue con un total de -9 cuando jugaba el tercer hoyo del día.

LEADERBOARD

Publicado el 13 de marzo, 2021