Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann no encuentra su ritmo en East Lake
Con una tarjeta de +2 en la primera ronda del Tour Championship el chileno quedó en par de campo para el torneo y marcha en el 24° lugar.

Con mucha ilusión y energía llegó Joaco Niemann a disputar el Tour Championship, torneo final de la temporada del PGA Tour reservado para los 30 mejores del ranking de la FedEX Cup.

Lamentablemente no pudo continuar la buena racha con la que terminó la semana pasada en el BMW Championship y hoy, en la primera ronda del evento que se disputa en East Lake Golf Club, en Atlanta, sólo pudo entregar una tarjeta con 72 golpes (+2).

Joaco llegó al torneo cúlmine del circuito con un score de -2 por sus buenas actuaciones previas, pero sin haber jugado anteriormente en esta cancha y con una carga de cinco semans consecutivas en competencia, lo que pudo haberle pesado. Las estadísticas señalan que tuvo sólo un 50% de greens en regulación.

El comienzo tuvo un muy buen cariz, con un rápido birdie al par 3 del hoyo 2 luego de una excelente salida. Pero en el 5 erró su segundo tiro y cayo al greenside bunker y no logró salvar el par. Luego desperdiciaría la oportunidad de bajarse en el par 5 del 6, uno de los más fáciles del día, nuevamente tras caer a la arena.

Pero Niemann siguió luchando y en el 7 anotó su segundo birdie, aunque para cerrar la ida en el hoyo 9 volvería a subirse tras fallar el tiro de salida en este par 3 y pasó en par de campo por el día con -2 acumulado.

El regreso al club house comenzaría con pares, pero en los hoyos 12 y 14 volvería a registrar sendos bogeys luego de caer a ambos bunkers de green. Después de eso lograría mantener los pares incluyendo el 18, un par 5 en el que tampoco logró bajarse.

Tras entregar una tarjeta con 71 golpes (+1) cayó ocho lugares respecto de su inicio y actualmente figura en el 24° puesto.

De todas maneras, quedan aún tres rondas en las que puede volver a mostrar parte de su mejor repertorio para escalar en el tablero.

LEADERBOARD

Publicado el 4 de septiembre, 2020