Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann nuevamente comparte grupo con Sergio García en Hawaii
El chileno y el español, dos amigos del PGA Tour, salieron juntos en la ronda final del Sentry Tournamente of Champions y lo harán otra vez en las dos primeras jornadas del Sony Open, algo que puso muy contentos a ambos.

Quedó en la memoria de todos, el domingo pasado, la estrecha relación que se vio entre Joaquín Niemann y Sergio García, durante la ronda final del Sentry Tournament of Champions. Incluso eso valió algunas críticas por parte de ciertos comentaristas, quienes no vieron con buenos ojos que el chileno prefiriera quedarse compartiendo con el español tras terminar su recorrido y no irse al driving range a calentar para el posible playoff.

Bueno, comentarios aparte, esta semana en el Sony Open se podrá ver nuevamente juntos en cancha a ambos amigos, ya que la organización decidió ponerlos en la misma salida, acompañados del japonés Hideki Matsuyama. Su horario es a las 12.40 horas en Honolulu, Hawaii (19.40 de Chile), desde el tee del hoyo 1.

Ayer la conferencia de prensa también volvió a juntar a Niemann y García, quienes rememoraron su experiencia de la semana pasada con mucha alegría.

"Obviamente somos buenos amigos. Y él jugó increíble, así que definitivamente lo animé con fuerza en los últimos nueve hoyos para ver si podía conseguir la victoria", dijo el hispano. "Sabía que mis posibilidades de ganar habían desaparecido. Las suyas no. Estaba jugando bien y estaba haciendo buenos putts aquí y allá. Fue genial para mí tener la posibilidad de estar allí, ver todo lo que pasaba de primera mano a un amigo mío y tratar de desearle o presionarle mucho para conseguir su segunda victoria", agregó.

Por su parte, Joaco comentó que “para mí, (Sergio) es más como si fuera un amigo más que un mentor y el hecho de poder jugar con él en el campo y poder disfrutar más de la ronda, se parecía más a una ronda de amigos que a una ronda de competición".

El talagantino agregó que "fue agradable tenerlo, especialmente en la parte final, donde necesitaba algo de motivación y necesitaba hacer más birdies. Obviamente, él también estaba jugando su propio torneo, pero me apoyó mucho y fue muy divertido. Desafortunadamente, me faltó un poco para la victoria".

Finalmente, Joaco dijo que "será divertido jugar con Sergio de nuevo por otros dos días más y espero estar allí el fin de semana. Me encantaría ver algún día a los dos jugando para el torneo (en la recta final). Sería divertido".

En tanto, respecto de su relación con el chileno, Sergio García, que partió apoyando a Niemann tras ganar el Campeonato Juvenil de la Fundación Sergio y Ángela García de 2016, afirmó que "es muy divertido. Hemos tenido una muy buena conexión desde que nos conocimos. Era mucho más joven y tímido, pero definitivamente se está relajando. Hemos construido una buena relación y todo el mundo sabe que me encanta tener amigos y hacer amigos en el TOUR".

El experimentado golfista concluyó que "eso no significa que cuando jugamos, no trate de jugar bien o de ganarle... Quiero que lo haga bien, pero quiero que yo mismo lo haga mejor. Así es como siempre lo veo. Y al final del día, siento que cuando dejas de jugar al golf la gente empieza a irse y sólo si has hecho buenos amigos, entonces tienes gente a tu alrededor. Es más importante tener cinco o seis buenos amigos que puedas hacer en el Tour que quizás no tenerlos y ganar un par de torneos extra".

TEE TIMES

MIRA LA CONFERENCIA DE JOACO NIEMANN Y SERGIO GARCÍA

Publicado el 13 de enero, 2021