Noticias

Chilenos por el mundo
Joaco Niemann reacciona con fuerza y se mete en el fin de semana
Con una segunda ronda de -4 el chileno marcha provisoriamente 47° en el RSM Classic con un acumulado de -3, sumando además seis nuevos birdies para su campaña “Salvemos a Rafita”.
Foto por: Getty Images

Una gran jornada tuvo hoy Joaquín Niemann en el RSM Classic del PGA Tour. Con una tarjeta de 66 golpes (-4) en el Seaside Course del Sea Island Golf Performance Center el chileno se ubica momentáneamente en el 47° lugar del tablero con un acumulado de -3               .

El talagantino sabía que hoy no podía cometer muchos errores para avanzar al fin de semana, luego de terminar +1 la jornada inicial del torneo. Además, tiene en mente su campaña de “Salvemos a Rafita” en la cual debe sumar la mayor cantidad de birdies posibles y ganar la mayor cantidad de dinero esta semana para intentar salvar la vida al pequeño de dos semanas de edad que nació con Atrofia Muscular Espinal.

Y aunque el comienzo no fue auspicioso, con bogey al hoyo 1, pudo reaccionar a tiempo para dar vuelta una situación adversa. Luego de conectar siete pares seguidos entre el 2 y el 8 pudo anotar un birdie al 9 que le permitió relajarse un poco y buscar las mejores opciones en sus últimos nueve hoyos.

La paciencia sería clave y Joaco no la perdió en ningún momento. Un birdie al 10 lo dejaba cerca del corte y pese a subirse en el 12, luego encadenó cuatro birdies seguidos entre el 13 y 16 para alcanzar el score de -3 para el torneo, que prácticamente le aseguraba avanzar al fin de semana.

Por ello fue importante mantenerse en par en las dos banderas finales para retirarse tranquilo en espera de que termine el resto de los jugadores.

El líder del RSM Classic es el estadounidense Robert Streb, quien hoy jugó en el Plantation Course para firmar un espectacular 63 (-9) que le permitió saltar holgadamente a la punta del certamen con un total de -14, por ahora con cuatro golpes de ventaja sobre sus escoltas.

LEADERBOARD

Fecha: 20 de noviembre, 2020
Links de interés