Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann resiste las duras condiciones en Winged Foot
El chileno prácticamente aseguró pasar el corte en el US Open, aunque aún falta que más de la mitad el field complete su segunda ronda. Las complicaciones del campo indican que su +1 acumulado estaría libre del corte proyectado en +4.

Todos tenían claro que el segundo día en Winged Foot no sería tan “pasivo” como el de ayer. Y así fue, con greens más duros y el viento que apareció en Mamaroneck, Nueva York, los jugadores encontraron difíciles condiciones en el campo del US Open.

Con este panorama, Joaco Niemann salió resuelto a mantener el control de sus golpes para aprovechar el buen score de la ronda inaugural, que cerró con -2 en el 8° puesto. Con inteligencia, paciencia y acertadas decisiones el chileno logró entregar una tarjeta de 73 golpes (+3), que lo dejaron con un acumulado de +1 en el 19° lugar provisorio.

La situación del viento dejó a Joaco bajando su distancia habitual de su drive a 291 yardas durante más de la mitsad de su recorrido, para luego lograr encontrarse con su potencia y terminar con 333 yardas promedio (en su hoyo final lanzó 376 yardas). Cerró además con apenas 2 de los 14 fairways acertados y un 39% de greens en regulación, pero su fortaleza mental y estrategia le permitieron rescatar una positiva jornada.

Niemann partió desde el tee del 10 salvando buenos pares, hasta que en el largo par 5 del 12 (hoy juega a 615 yardas) sólo pudo llegar con cuatro golpes al green y con dos putts se llevó su primer bogey del día.

Luego, en el 15 anotaría volvería a subirse, para continuar con pares hasta el 18 y pasar +2 el día por el 9 y quedar en par de campo para el torneo.

Su regreso al club house comenzó con pares hasta el Par 3 del hoyo 3, donde sumaría bogey al caer al bunker con su salida y luego de sacarla a poco más de tres metros de la bandera erraría el putt para salvar el par.

Con las condiciones ambientales y de campo aún más complicadas que más temprano en su recorrido, Joaco pudo mantenerse firme hasta el 8, donde anotó su último bogey. El hoyo 9, su bandera final, le daría una buena sorpresa con su primer y único birdie de la jornada, para una positiva ronda que le permitiría pasar por primera vez el corte en el US Open, en su segunda participación en este major.

El líder del torneo sigue siendo Justin Thomas, gracias a su score de -5 de ayer, aunque hoy todavía no comenzaba su recorrido al cierre de esta nota.

LEADERBOARD

Publicado el 18 de septiembre, 2020